A la amplia lista de eventos pospuestos por la pandemia de Covid-19, se le suma Cannes Lions 2020. Cabe recordar que este importante Festival de la creatividad, tenía como fecha el mes de Junio. Según fuentes oficiales, los organizadores del evento estarían contemplando realizarlo del 26 al 30 de octubre.
¿Por qué se aplaza Cannes Lions 2020?
En las declaraciones oficiales, emitidas por el Festival, señalan que esta decisión se toma después de analizar la coyuntura actual y de deliberarlo junto a los socios y las autoridades francesas. La organización asegura que: “La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados, patrocinadores y socios sigue siendo nuestra primera prioridad.”
El Festival seguirá monitoreando el comportamiento cambiante del brote de Coronavirus. Aunque aseguran tener planes de mitigación sólidos, estas medidas preventivas se toman en función de continuar colaborando cuidadosamente con sus clientes, para poder reconocer la creatividad del mundo en el año 2020.
En declaraciones a los medios de comunicación, Phillip Thomas, Chairman de Cannes Lions, señaló qué: “La situación global es dinámica y está cambiando rápidamente, sentimos que era fundamental proporcionar visibilidad en junio lo antes posible. Continuaremos en contacto con nuestros clientes a medida que desarrollemos nuestros planes ”.
A estas declaraciones, se le sumaron las de Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, quién se refirió a los desafíos a los que nos enfrentamos como comunidad, enfatizando en la importancia de la colaboración. Y como parte de tranquilidad, aseguró que están centrados en planificar el festival, para así garantizar el reconocimiento del trabajo creativo que contribuye a las empresas, organizaciones y a la sociedad.
¿Cómo será Cannes Lions 2020?
Para la realización del Festival, se ha llevado a cabo una investigación con más de 1500 personas de la industria, con la intención de desarrollar los ejes temáticos para este 2020. Junto a estas investigaciones, también se realizaron entrevistas con más de 100 directores de marketing, directores creativos, líderes de marca, estrategas y directores ejecutivos. De la mano de estos expertos, se estructuraron 8 temas que giran en torno a las áreas de discusión más críticas de la industria en materia de creatividad a nivel mundial.
Los ejes temáticos de Cannes Lions 2020 son:
- Creatividad como motor de crecimiento empresarial
- Volvamos a la marca
- Mirando hacia 2030
- Creatividad aplicada: cuando los datos, la tecnología y las ideas chocan.
- Interrupción creativa en el comercio
- Cuentacuentos a escala
- Tu marca es mi experiencia
- Post-propósito: Responsabilidad de Marca y Activismo