lunes, marzo 31, 2025
Agencias

La nueva era de la automatización inteligente

Con 11 años de trayectoria y un equipo de 400 personas, Adsmurai demuestra que la tecnología no solo optimiza procesos, sino que potencia el talento humano y la creatividad.

La inteligencia artificial (IA) está redefiniendo los estándares del marketing digital, y Adsmurai ha logrado posicionarse como un referente de innovación. Desde su fundación en 2014, la compañía ha gestionado más de 650.000 campañas publicitarias y ha trabajado con más de 3.000 marcas en todo el mundo, generando un impacto de más de 2,6 billones de dólares en valor de compra.

Ahora con The Shift , movimiento estratégico que marca el comienzo de una nueva etapa para la compañía, acompañado de un nuevo eslogan: “Redefining marketing transformation through AI”, se redefine la transformación del sector a través de la inteligencia artificial, siendo el panorama bastante prometedor.

IA y la nueva transformación digital

Hasta hace poco la transformación digital implicaba la migración de procesos tradicionales al entorno online. Hoy, gracias a la IA, el concepto ha evolucionado hacia la optimización en tiempo real. Adsmurai busca redefinir dichos procesos a través de su plataforma impulsada por IA, que elimina ineficiencias y dota a marcas y agencias con herramientas para llevar sus estrategias al siguiente nivel, con el objetivo de perfeccionar campañas de manera automática, prediciendo tendencias y elevando resultados.

Con un crecimiento anual del 47% durante el año 2024, que da a la fecha más de 500 clientes activos a nivel global, Adsmurai mantiene su apuesta por la escalabilidad tecnológica sin comprometer la calidad del servicio. Su metodología se basa en convertir cada desarrollo en un producto escalable, asegurando que el crecimiento sea eficiente y sostenible.

El futuro del marketing

Con una inversión de 3,5 millones de euros en IA, Adsmurai ha puesto el foco en tres áreas clave:

  1. Automatización inteligente de campañas: Algoritmos de IA que optimizan presupuestos y recomiendan segmentos e ideas creativas basadas en insights predictivos.
  2. Procesamiento avanzado de datos: Integración de datos de redes sociales, e-commerce y CRM para ofrecer análisis en tiempo real.
  3. Inteligencia creativa: Herramientas que generan y adaptan contenidos publicitarios mediante IA, incluyendo la categoría automática de productos y la personalización de anuncios.
    Uno de los avances más relevantes de la compañía es Adsmurai Marketing Platform, una herramienta diseñada para optimizar la gestión de campañas sin sacrificar el objetivo del mensaje publicitario. Mientras la IA se encarga de tareas repetitivas, los equipos creativos se centran en la estrategia, el storytelling y la conexión con las audiencias.

“No se trata de reemplazar el talento, sino de potenciarlo. Queremos que nuestros clientes no solo crezcan, sino que lo hagan de manera más inteligente y eficiente. Al final del día, la tecnología es una herramienta, pero las grandes ideas y la innovación siguen viniendo de las personas.” Marc Elena - CEO de Adsmurai.

La marca de ropa Desigual, es uno de los casos de éxito que presentan resultados medibles. Al utilizar la tecnología de Adsmurai para personalizar campañas en Meta, lograron un aumento del 74% en el retorno de la inversión publicitaria y redujeron los costos a un 32%. Mientras que Wallapop, la plataforma dedicada a la compraventa de productos de segunda mano, optimizó la calidad visual de sus anuncios, alcanzando un 94% en las acciones generadas y la reducción del 60% en costos por adquisición.

Por lo pronto Adsmurai tras consolidar su posición en Europa, busca expandirse en mercados de alto crecimiento como Norteamérica y Latinoamérica, priorizando industrias como retail, fintech, travel y la educación, entendiendo la importancia del balance y la co creación entre la tecnología y los humanos, para no perder la conexión que hoy más que nunca buscan y exigen las personas con las marcas.

También le puede interesar: Claro y DDB presentan “Cuando la señal de Claro llega lejos, las personas también”