jueves, noviembre 21, 2024
Mercadeo

¿Cuáles son las prioridades de los líderes de mercadeo? Conózcalas en el CMO Tracker Live 2021

El próximo 1 y 2 de julio se realizará el CMO Tracker Live 2021. Este evento abordará los resultados del estudio CMO Tracker, que en su cuarta versión, expone las prioridades de los líderes de mercadeo en cuanto a la conformación de sus equipos y gestión del cargo.

Tras un año retador para la industria, que redefinió las prioridades de las compañías, P&M identifica los retos y nuevas dinámicas de los CMO colombianos. A través de una encuesta, realizada con la empresa de investigación INDICES a los líderes de mercadeo del país, se enumeraron de mayor a menor importancia las variables que definen su visión y estrategia. A continuación cada una de ellas:

  • Comunicaciones integradas de mercadeo
  • Construcción del equipo de marketing
  • Creación y gestión del plan de medios o distribución del presupuesto de inversión publicitaria y de comunicaciones.
  • Desarrollo de canales y puntos de contacto con el cliente
  • Gestión de proyectos para el entendimiento o conocimiento del cliente o del consumidor
  • Innovación y desarrollo de productos y servicios
  • Liderazgo, monitoreo y capacitación de equipos orientados al cumplimiento de los objetivos de negocio.
  • Monitoreo de su posición competitiva
  • Prospección e investigación de variables clave para el negocio

Los resultados, expuestos en la edición No. 473 de la Revista P&M (abril-mayo), revelaron que la generación
de contenido relevante y efectivo es su principal preocupación. Este hecho es sorpresivo para la situación actual, que tras una fuerte recesión, se encaminaba hacia el cumplimiento de los objetivos de negocio.

La elección del contenido relevante como principal punto de dolencia y reto de la gestión del marketing en Colombia, muestra que el país se encamina hacia las tendencias globales en esta materia. Crear comunidades en torno a intereses compartidos con la marca y propiciar conversaciones de gran valor entre los clientes se han convertido en los nuevos indicadores de éxito.

Así será la experiencia digital del CMO Tracker Live 2021

Junto con los líderes de marketing más importantes del país, se intentará dar luces sobre cómo entregar contenido de valor. Durante el evento, grandes compañías expondrán en base a su experiencia y casos de éxito, las herramientas y metodologías que les han permitido cumplir con este propósito.

Bancolombia, General Motors, Juan Valdéz, Accenture, Claro y Popsy, son algunas de las marcas que estarán presentes en los dos días del CMO Tracker Live 2021. No obstante, para entregar una visión holística del tema, también se integraron las agencias dentro de la agenda del evento. Publicis, Buho, Llorente y Cuenca y Real Mercadeo, serán las empresas creativas que darán su perspectiva de la gestión del marketing enfocada en el contenido.

Por otra parte, las ocho variables restantes también se abordarán, evaluando el por qué de su calificación y orden de importancia en los resultados. De esta manera se completará la agenda de mercadeo sobre la que se direccionarán las estrategias en el corto plazo.

¿Qué esperas para inscribirte? La asistencia es completamente gratis. Déjanos tus datos en: https://marketing.revistapym.com.co/cmo-tracker-2021.

También le puede interesar: Estos son algunos de los compromisos sostenibles de las empresas en Colombia