
Con más de 18 años de experiencia en mercadeo y publicidad, Páez se une a Gabrica para aportar su estilo de liderazgo centrado en las personas, donde el crecimiento y bienestar del equipo son la clave para alcanzar objetivos empresariales sostenibles.
Juan Pablo Páez es nombrado como director de mercadeo de Gabrica, con una amplia experiencia en el sector de consumo masivo llega a la industria pet para impulsar a la marca a un nuevo nivel. El experto trabajó durante 9 años en Productos Ramo, donde los últimos 4 años fue gerente senior de mercadeo e innovación. También en 2024 fue reconocido como uno de los 25 CMO Top en Colombia por Forbes Colombia y en 2021 fue galardonado como Líder de mercadeo por la Revista P&M.
Juan Pablo se destaca por su experiencia en la creación y posicionamiento de marcas, marketing digital, desarrollo de estrategias comerciales y gestión del crecimiento de marcas.
En Gabrica implementará su estilo de liderazgo, centrado en las personas, valorando el crecimiento y bienestar del equipo como base para alcanzar objetivos empresariales sostenibles.
En entrevista con Revista P&M, Páez cuenta cómo aplicará su experiencia en consumo masivo ahora en la industria pet:
Uno de los principales aprendizajes que tuve en consumo masivo es la importancia de construir marcas con propósito, que conecten emocionalmente con las personas. Las grandes marcas tienen un vínculo con el consumidor más allá de sus beneficios funcionales, y ahí está la clave: En el mundo pet esa conexión es aún más fuerte; cuando entré a Gabrica me sorprendió que al cliente final no se le llama consumidor o comprador sino padre de mascota, esta denominación es muy poderosa porque enfatiza ese vínculo emocional entre un ser humano y su compañero de vida.
Es por esto que el enfoque de Páez será
Reforzar la confianza en nuestras marcas a través de innovación, estrategias cercanas hacia el padre de mascota y de fidelización, creando conexiones auténticas que generen valor a largo plazo.
El experto reconoce que llega a un mercado cada vez más competitivo, sin embargo resalta que Gabrica ya es un referente en la industria de mascotas, y por ende lo importante es construir a partir de lo construido y llevar la marca a otro nivel. “Tenemos un conocimiento profundo del mercado y de las mascotas y queremos seguir siendo los principales aliados para los actores claves que lo componen”, afirma Páez.
Páez cuenta los avances de la marca para conectar con su audiencia
Nos preocupamos tanto por el bienestar de las mascotas, que acabamos de rediseñar nuestra identidad visual a unos tonos azules que los perros pueden reconocer, diseñamos el logo y la identidad cromática dentro del rango óptico visible para las mascotas, afianzando aún más el compromiso por “ponernos en los ojos de las mascotas” para ofrecer las mejores soluciones para ellas
Para el experto esta visión los llevará a otro nivel como marca
Esa visión hacia el padre de mascota es la que queremos potenciar para que Gabrica siga siendo líder y referente de la industria, siempre conectando con el ADN de la marca y evolucionando para llevar a nuestras marcas a otro nivel
Además Páez reconoció que la industria de mascotas goza de un gran momento, ya que en los últimos años viene creciendo a doble dígito y es una tendencia que se espera que se mantenga debido a que las personas están prefiriendo tener a sus hijos peludos en vez de hijos humanos.
Esto da otro tono a la conversación ya que se habla de hogares multi-especie un concepto que hace referencia a familias que conviven con múltiples tipos de mascotas y que lleva a un cambio de percepción de las mascotas pasando de ser animales de compañía a miembros de la familia.
Como menciona Páez esta visión del mercado y el rol que juegan las mascotas en los hogares va a demandar desafíos en alimentación y bienestar, personalización de productos y mayor interés en educación y comportamiento.
En Gabrica contamos con el portafolio más robusto de la industria, tenemos desde alimentos con marcas importantes como Hills, Max, Equilibrio o Snacks como Healthy Bites que cuida la salud de la mascota o Dogo que es un alimento húmedo de comida natural en forma de albóndigas; antiparasitarios como Simpárica; productos comportamentales que ayudan al cuidado emocional de la mascota como Feliway y Adaptil e incluso tenemos productos para el cuidado del hogar y de las mascotas como los son Fresh Step e Hydra. Este portafolio nos permite ofrecer soluciones integrales para el bienestar y la tenencia responsable de las mascotas
Concluye Páez.
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