sábado, marzo 08, 2025
En agenda

Innovación, calidad y pertinencia: la apuesta de la San Martín

La Fundación Universitaria San Martin ha lanzado un nuevo plan de estudios para el programa de Publicidad y Mercadeo, una iniciativa que busca brindar acceso a los futuros profesionales a herramientas de vanguardia.

En un entorno tan competitivo, contar con una formación que combine creatividad y tecnología es esencial para destacarse, de allí la necesidad de construir y fomentar programas académicos acordes a las necesidades del mundo globalizado.

Frente a este reto, la Fundación Universitaria San Martín ha venido consolidando una oferta académica sólida, compuesta por programas que van desde las Ciencias de la Salud, la Medicina Veterinaria y Zootecnia, las Ciencias Sociales y Administrativas, así como, cinco nuevas especializaciones (Medina Interna, Gestión de la seguridad del paciente y auditoría en salud, Cirugía de tejidos blandos en pequeños animales, Medicina de fauna silvestre y Producción Animal) que se suman a esta propuesta académica que pretende formar agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de las comunidades del país a través de la educación.

De acuerdo a esto, recientemente la institución obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional la aprobación de un nuevo plan de estudios para el programa de Publicidad y Mercadeo, con el objetivo de aportar herramientas clave, como: Big Data, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), realidad virtual y aumentada, entre otras, las cuales permitirán anticiparse a las tendencias del mercado, adaptándose rápidamente a sus cambios.

Además, cuenta con una formación basada en una visión global, creativa y disruptiva, que preparará a los estudiantes en el diseño decampañas publicitarias efectivas, gestionar estrategias de mercadeo digital y desarrollar productos y servicios que realmente lleguen al consumidor. Sobresaliendo así, en el mundo del mercadeo moderno, donde las decisiones basadas en datos y la innovación son fundamentales.

De esta manera, los egresados podrán desempeñarse en áreas como: Gestor de estrategias mercadológicas, que lleven a las organizaciones a un desarrollo de economía sostenible y digital. Director de Branding, promoviendo el desarrollo del mercado y el cliente. Digital Customer manager, planner estratégico digital, account manager digital, analista de SEM – SEO, entre otros.

Una propuesta académica a la vanguardia que busca responder con educación pertinente y de calidad a las exigencias actuales.

Para mayor información, ingrese a www.sanmartin.edu.co o comuníquese al 3102398170 – 3102398149.

También le puede interesar: De la radio a las estrategias globales: La evolución de una comunicadora