miércoles, abril 23, 2025
Marcas

La llegada de Redd’s Rosé al mercado colombiano

Redd's Rose

Según datos del más reciente estudio de Innova Market Insights, las bebidas alcohólicas saborizadas han ganado popularidad en los últimos años.

Este año, Bavaria ha presentado tres lanzamientos en el mercado: el regreso de Águila Imperial, la colaboración entre Club Colombia y Juan Valdez con una cerveza sin alcohol con café, y Redd’s Rosé, una cerveza saborizada con un enfoque en redefinir los momentos en los que se disfruta una cerveza.

Este último es del que queremos hablar, Redd’s Rosé está pensada y diseñada para la Generación Z y también para ser consumida en reuniones con amigos, festivales, brunchs, tardes de terraza y after office. Bajo el concepto “Entre gustos no hay amarguras”, Bavaria introduce una bebida con un perfil sensorial diferente, pensada para adaptarse a las nuevas preferencias del consumidor.

Su primera aparición fue en Burguerville, el festival hamburguesero que se realizó en las ciudades de Bogotá y Medellín. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y probar la bebida por primera vez. Luego, la cerveza se presentó en el Festival Estéreo Picnic, donde se implementó una activación con una red de sampling móvil, protagonizada por flamingos rosados —íconos de la marca—, que ofrecieron el producto y buscaron generar experiencias mientras conectaban con los asistentes.

De acuerdo con el estudio de Innova Market Insights, las bebidas alcohólicas saborizadas ganan popularidad y terreno. Solo en 2022 representaron el 21,9 % de los nuevos lanzamientos en esta categoría, marcando una clara tendencia hacia sabores experimentales y opciones más personalizadas.

A principios de marzo, Bavaria presentó oficialmente Redd’s Rosé, “En Bavaria entendemos que el consumidor evoluciona y sus preferencias también. Con Redd’s Rosé estamos ofreciendo una opción única en el segmento de bebidas saborizadas, ideal para quienes buscan una alternativa refrescante, frutal y con un perfil sensorial diferenciado”, destacó Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

La estrategia de comunicación ha incluido una presencia en redes sociales, colaboraciones con creadores de contenido y activaciones en eventos clave. En cuanto a su sabor, Redd’s Rosé combina notas de manzana y limón, que aportan frescura y equilibrio entre dulzura y acidez, con cebada malteada, que le da cuerpo y suavidad.

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