sábado, abril 12, 2025
Campañas

Regresa Pan con Fe la campaña de Levapan

pan

Los panaderos podrán agregar la receta de Pan con Fe a su catálogo para así ofrecer un producto con ingredientes tradicionales, evocando las raíces colombianas con sabores como arequipe, cuajada, galleta cuca y panela.

Levapan lanza la segunda edición de 'Pan con Fe', una iniciativa que busca reactivar la industria panadera en Colombia. La campaña tiene un objetivo ambicioso: impulsar las ventas en más de 25.000 panaderías de barrio durante la temporada de Semana Santa.

La industria panificadora es un motor clave de la economía colombiana. Según cifras de Fenalco, el consumo per cápita de pan en Colombia es de 22 kg, el 98 % de los colombianos consume pan, y el 91 % lo incluye en su desayuno. Datos del sector panificador resaltan que esta industria genera más de 400.000 empleos directos y reporta ventas anuales superiores a los $3 billones. No obstante, el aumento en el costo de los insumos ha reducido los márgenes de ganancia de los panaderos, desafiando su sostenibilidad.

Ante este panorama y con el propósito de compartir un sabor especial de temporada, Levapan entregó a 25.000 panaderías su receta secreta de 'Pan con Fe', una combinación dulce y salada que reinventa este alimento ancestral. Perfecto para celebrar y compartir en Semana Santa, este pan se destaca por sus ingredientes tradicionales, evocando las raíces colombianas con sabores como harina fortificada, arequipe, cuajada, galleta cuca y panela.

Pan con Fe" fue creado por y para los panaderos de Colombia. Queremos que esta temporada sea una oportunidad de crecimiento para las panaderías locales. Invitamos a todos los colombianos a sumarse a esta iniciativa comprando su pan en la panadería de confianza

Señala Carlos Mejía, presidente del Grupo Levapan.

La iniciativa tendrá presencia a nivel nacional, principalmente en regiones con una alta tradición panadera, proyectando un crecimiento en ventas superior al registrado en 2024. 'Pan con Fe' busca contrarrestar los desafíos que se vienen presentando a los panaderos por cuenta de varios factores como el aumento de los impuestos a los alimentos ultraprocesados, la competencia de productos importados y mayores costos laborales.

Creamos una respuesta a las necesidades de una industria que enfrenta grandes desafíos. Queremos aportar soluciones que beneficien a los panaderos y fortalezcan la tradición panadera del país

Agrega Mejía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades gremiales como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Cámara de Molineros de Trigo (FEDEMOL), la Federación Nacional de Productores de Panela (FEDEPANELA) y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI).

Por su parte Pilar Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara de Molineros de Trigo de Colombia de la ANDI

El pan es mucho más que un alimento; es parte de nuestra identidad y tradición. Apoyamos iniciativas como "Pan con Fé", que fortalecen el trabajo de los panaderos y resaltan la importancia de la harina de trigo fortificada en la panificación colombiana. Esta campaña es una oportunidad para impulsar el sector y seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria y nutricional del país”

También se une a esta iniciativa el sector privado, Santa Clara, Comapan, Harinera del Valle, Artesa, Hornitos, Haz de oros y Pan Pa’ ya, entre otros; que destacan su impacto en la dinamización del comercio y la generación de empleo.

Levapan también está estableciendo alianzas con asociaciones gremiales, entidades gubernamentales y empresas privadas para continuar impulsando el sector. Además, la compañía promueve la formación y certificación de panaderos artesanales, destacando su papel fundamental en la cultura y economía del país.

También le puede interesar: ¿Cómo el marketing de contenidos puede transformar el crecimiento empresarial en Colombia?

TAGS