miércoles, marzo 12, 2025
Academia

La Universidad de los Andes da forma al journey académico

La Universidad de los Andes da forma al journey académico

El éxito en el mercadeo es una mezcla de talento, formación y actualización constante. La Universidad de los Andes acompaña a sus estudiantes y egresados en cada una de esas etapas.

Los posgrados en mercadeo de la Facultad de Administración brindan herramientas que la sola experiencia laboral no ofrece, complementadas con la formación integral de su portafolio de programas de Executive Education y de los cursos de la Escuela Internacional de Verano. Esto garantiza un journey completo en la formación en mercadeo.

La Facultad ofrece un amplio portafolio que incluye metodologías activas, contenido innovador, profesores con amplia experiencia en la industria y networking interdisciplinario. Por ejemplo, la Maestría en Mercadeo (MMER) se caracteriza por su enfoque estratégico e innovador, así como en la toma de decisiones en los diferentes campos del mercadeo con soporte analítico de aplicación global y local; mientras que la Especialización en Inteligencia de Mercados (IMER) se enfoca en desarrollar habilidades en análisis de datos que apoyan la toma de decisiones estratégicas de mercadeo utilizando una diversidad de herra- mientas analíticas. Esto va en línea con los requerimientos actuales del mercado y los profesionales, en los cuales el verdadero diferencial que aportan los programas de la Facultad es el dominio de la inteligencia de datos y la capacidad de comprender los mercados y la experiencia del consumidor para tomar decisiones con un enfoque estratégico.

La facultad de administración forma profesionales en mercadeo y los acompaña durante toda su carrera, al brindarles oportunidades de actualización y especialización en cada etapa de su desarrollo profesional y laboral.

Actualización constante

La Facultad ofrece un amplio portafolio que incluye una maestría en mercadeo enfocada en la estrategia y toma de decisiones con un componente analítico y de profundización. Además, una especialización en inteligencia de mercados que ayuda a los expertos a interpretar y tomar decisiones con base en métodos y herramientas.

Los programas de Executive Education están especializados para distintos sectores. Entre ellos, se destacan el programa avanzado en Ciencias del Comportamiento para la Transformación de la Experiencia del Cliente, desarrollado con el Gremio Colombiano de la Experiencia, que utiliza la investigación académica para mejorar la experiencia del cliente, a través del cambio de comportamiento. El programa de Experiencia del Paciente, también creado en alianza con la Facultad de Medicina y la Fundación Santa Fe, se orienta a mejorar la atención en el sector salud.

Además, de la mano de la Revista P&M, la Facultad creó Advanced Marketing Program: marketing estratégico para la nueva era de los negocios, un programa especializado para expertos en mercadeo y directivos, con el propósito de estar al día con las tendencias, certificar sus conocimientos y ayudarles a comprender mejor sus negocios.

Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con la Universidad de Los Andes.

También le puede interesar: Sencillo, gratis y para todos, así es ditu

19
marzo
Evento presencial

P&M Live: Conciertos, festivales y activaciones

En este live estaremos con expertos que nos ayudarán a conocer y profundizar sobre l industria del entretenimiento enfocado en el sector.