miércoles, febrero 12, 2025
Nombramientos

Fabio Quiroga es el nuevo CEO de Ogilvy Andina, Perú, Colombia y Ecuador

El publicista asume este nuevo reto después de tres años como líder de Ogilvy Colombia.

Fabio Quiroga asumió el rol de CEO de Ogilvy Andina lo cual quiere decir que será quien lidere las operaciones de la agencia en Colombia, Perú, y Ecuador; lo anterior, marca un nuevo capítulo en su trayectoria dentro de la reconocida agencia de publicidad.

Con una carrera que comenzó en 2005 como ejecutivo de cuentas, Quiroga ha demostrado un crecimiento constante y un liderazgo excepcional, consolidándose como una figura clave en la industria del marketing y la publicidad en el país y, ahora, en la región.

Su ascenso no es casualidad. A lo largo de más de 20 años, Quiroga ha liderado relaciones estratégicas con clientes de alto perfil como Coca-Cola, Nestlé, Carulla, Porvenir, la Cruz Roja y GSK , entre otros. Su capacidad para entender las necesidades de las marcas y ofrecer soluciones creativas y efectivas lo ha posicionado como un referente en el sector.

En su nuevo rol, Quiroga estará a cargo de la gestión integral de Ogilvy Andina, impulsando la creatividad como eje transversal de todas las áreas de negocio de la agencia, y en llevar el clúster andino a consolidar marcas a mostrar su experiencia en los mercados locales.

Su filosofía de trabajo se alinea con la visión de David Ogilvy , fundador de la agencia, quien siempre defendió la importancia de la creatividad con propósito . Para Quiroga, las ideas no solo deben ser impactantes, sino también transformadoras, capaces de generar un impacto real en los negocios de los clientes y en la sociedad.

Quiroga toma las riendas de Ogilvy Andina en uno de los momentos más altos de su carrera: en 2024 ganó, junto a su equipo de Ogilvy Colombia, el único león de oro para el páis en Cannes Lions, y más de 10 reconocimientos en festivales como el Ojo de Iberoamérica, Eldorado y FIAP con la campaña Filter Caps, hecha con la Cruz Roja y la Fundación Baylor, para llevar filtros biodegradables hechos en impresión 3D comunidades sin acceso a agua potable.

La misma campaña, además, fue nombrada por la revista Time como una de las mejores invenciones del año 2024. Para conformar esta lista, los editores de la revista han elegido durante más de 20 años los nuevos productos e ideas más impactantes de todo el mundo, teniendo en cuenta factores clave como la originalidad, la eficacia, la ambición y el impacto.

Fabio Quiroga con el equipo de Ogilvy Colombia, la revista Time reconociendo a Filter Caps y los premios que la campaña ganó en el circuito del año 2024.

Con Fabio Quiroga al frente, Ogilvy Andina se prepara para seguir consolidándose como una de las agencias más influyentes de la región. Su enfoque en la creatividad y los contenidos, su experiencia en el manejo de grandes cuentas y su capacidad para inspirar equipos son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de un mercado en constante evolución, y con vaivenes sociopolíticos que demandan líderes con trayectoria.

Bajo su liderazgo, la agencia no solo buscará mantener su reputación como un referente en publicidad, sino también seguir innovando y adaptándose a las nuevas tendencias del marketing global.

Fabio Quiroga, más que un ejecutivo es un líder que encarna los valores de Ogilvy y que, con su visión, está listo para llevar a la agencia a nuevos horizontes. Su historia es un recordatorio de que el “divine discontent” o divino inconformismo que guiaba la visión publicitaria de David Ogilvy sigue vivo ya que persisten profesionales que no se conforman con el brief y buscan, siempre, lograr algo mejor.

También te puede interesar: ¿Ironía o innovación? Open AI lanza un anuncio en el Super Bowl 2025 hecho solo por humanos

TAGS