
La ejecutiva, con más de 15 años de experiencia liderando estrategias de comunicación para gigantes tecnológicos como DiDi, Netflix y Uber, asumirá el desafío de fortalecer la narrativa de la marca en una región clave para el crecimiento de la marca en un momento de retos geopolíticos y de innovación.
Muñoz llega a Apple luego de casi cuatro años como Head of Communications para DiDi en Latinoamérica, Medio Oriente y África, donde lideró un equipo de más de 25 profesionales en diez países. Antes, fue Communications Manager para Netflix Latinoamérica, donde jugó un papel clave en el posicionamiento de producciones regionales como "El robo del siglo", que alcanzó más de 11 millones de hogares en el mundo.
Su experiencia también incluye roles clave en Uber y Wingo, donde no solo manejó relaciones con medios y manejo de crisis, sino que lideró lanzamientos de marca y estrategias de comunicación integrada. Su formación académica —un Máster en Comunicación Corporativa por IE Business School y un programa ejecutivo en Estrategia y Liderazgo de Harvard Business School— refuerza su perfil como una líder con visión global y conocimiento local.
En una publicación de Linkedin, Muñoz describió el rol como "un sueño que combina propósito, innovación y la oportunidad de contar historias significativas sobre productos que no solo lideran la industria, sino que están diseñados para hacer del mundo un lugar mejor".
Su llegada coincide con un momento clave para Apple en la región que incluye retos como:
Expansión de servicios: Apple Music, TV+ y Arcade buscan ganar terreno frente a competidores locales y globales.
Crecimiento del mercado hispano en Estados Unidos.: Una audiencia con un poder adquisitivo en aumento y una fuerte conexión cultural con Latinoamérica.
Sostenibilidad e inclusión: Temas centrales en la narrativa de Apple, que requieren una comunicación adaptada a las particularidades regionales.
En sus diferntes roles Muoñoz ha demostrado sus capacidades para construir narrativas multicanal, desde relaciones con prensa hasta alianzas con creadores de contenido; manejar crisis en entornos regulatorios complejos, como los que enfrentó en Uber y DiDi; trabajar en mercados diversos, con experiencia en Estados Unidos América Latina y mercados emergentes y entendimiento de las nuevas audiencias y medios de comunicación gracias a sus años dirigiendo procesos de comunicaciones.
En su post, Muñoz agradeció a mentores como Pedro Brites Casimiro y a su nuevo equipo en Apple, señalando que asume el rol con "respeto, humildad y curiosidad". También extendió un mensaje a periodistas y creadores: "Construyamos grandes cosas juntos".
En un contexto geopolítico y de desarrollos tecnológicos vertiginosos , Muñoz llega para mantener el estándar de excelencia en comunicaciones de Apple, y para elevarlo en una región que demanda mensajes tan innovadores como los productos que representa.
También te puede interesar: Regresa Pan con Fe la campaña de Levapan