viernes, enero 10, 2025
Movidas publicitarias

Sancho BBDO: Andrés Carvajal es el nuevo CEO, y Carlos Felipe Arango el nuevo Chairman

El año 2025 comenzó con movidas para una de las agencias creativas más importantes del país.

Después de dos años retadores, 2025 inicia con movidas significativas para Sancho:

Andrés Carvajal, quien ha sido el director de Sancho por tres años y dos meses, será el nuevo CEO de la agencia. Carvajal es graduado de publicidad y mercadeo del Politécnico Grancolombiano y su vida ha sido la publicidad colombiana.

Carvajal trabajó tres años en Leo Burnett, como director de cuentas, y de ahí inició una exitosa carrera en Sancho BBDO. Lleva 16 años en la agencia donde se ha desempañado como director de cuentas por dos años, senior strategic planner por dos años, director de planeación estratégica por ocho años , vicepresidente de planeación estratégica por seis años, managing director por tres años y ahora como CEO.

El primer mega movimiento de Carvajal en su nuevo puesto es el fichaje de Mauricio Sarmiento, quien llevaba 22 años como CCO de Leo Burnett y Publicis Groupe Panamá, como chief creative officer (CCO) de la agencia Esta contratación es la primera piedra para ejecutar la apuesta de Carvajal para que Sancho BBDO sea “la agencia más berraca, más premiada, más fuerte en su relacionamiento con los clientes, y para seguir construyendo la agencia de manera exitosa, como se ha hecho en los últimos 88 años”.

Una familia que es una agencia

El segundo gran movimiento de Sancho BBDO en 2025 es el anuncio de que Carlos Felipe Arango será el nuevo Chairman de la agencia.

El egresado de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha sido el CEO de Sancho por 35 años, puesto que recibió de su tío y fundador de la agencia Álvaro Arango.

El nombramiento de Carlos Felipe como Chairman es significativo ya que marca una nueva era para g¿Sancho, y porque es la primera vez que este cargo será asumido por un Arango, parte de la familia que creó la agencia cuyo primer nombre fue Publicidad Caldas, luego pasó a ser Propaganda Sancho, hasta convertirse en Sancho BBDO al asociarse con la red BBDO, hecho que la consolidó como una de las compañías líderes del sector en Colombia y en la región.

Dentro de la trayectoria de Arango están campañas icónicas como Magia Salvaje y la campaña de Los Reyes. Su dirección en la agencia solidificó que Sancho no solo gana premios, sino que es una compañía que le apuesta a la creatividad local y que ejecuta campañas que dejan una huella en la cultura colombiana.

Noticia en desarrollo.

TAGS