
En un movimiento que refuerza el talento colombiano en el escenario internacional Rodríguez asciende a líder creativo de la agencia y alcanza un nuevo hito en la carrera de uno de los creativos más influyentes y premiados de América Latina.
Carlos Andrés Rodríguez inició su carrera en MullenLowe SSP3 Colombia en 2008, donde rápidamente ascendió desde art director hasta convertirse en Chief Creative Officer (CCO) . Su talento y visión lo llevaron a cruzar fronteras, desempeñándose como Senior Creative en MullenLowe Londres entre 2014 y 2015. Tras un paso por DAVID Bogotá, donde fue uno de los fundadores de la oficina colombiana, regresó a la red global en 2023 como Director Creativo Global, con base en Londres.
Ahora, como ECD de MullenLowe Reino Unido , Rodríguez liderará la creatividad de una de las agencias más reconocidas del mundo, consolidando su posición como un referente en la industria publicitaria global.
La carrera de Carlos Andrés Rodríguez está marcada por hitos que han dejado huella en la industria. Entre sus logros más destacados se encuentran:
- Black Pencil de la Década en D&AD, uno de los máximos reconocimientos en creatividad.
- Gran Prix de Innovación en Cannes Lions, el primero para Latinoamérica.
- León de Titanio en Cannes, otro galardón que refuerza su capacidad para transformar ideas en campañas impactantes.
A lo anterior se suma que ha trabajado en campañas destacadas para el Gobierno Nacional de Colombia, como lo fue el Proceso de Paz y el Proyecto Internacional para la Educación del Papa Francisco. También, ha realizado trabajos locales, regionales y globales para clientes como ABInBev, Unilever, Edgewell, Burger King y Aruba Tourism Authority, entre otros.
Rodróguez fue nombrado uno de los “100 Most Innovative & Inspiring Individuals” de Adweek en 2022, el 2º Mejor Creativo en Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica en 2020 y fue nombrado el profesional de publicidad más admirado en Colombia según SCOPEN 2022. Parte de su trabajo está incluido en el libro Game Changers de Cannes Lions, y ha sido miembro del jurado en Cannes Lions, D&AD, Clio Awards y Ojo de Iberoamérica, entre otros.
Su trabajo no solo ha sido reconocido por su creatividad, sino también por su capacidad para generar un impacto social y cultural.
En su nuevo rol, Rodríguez ya ha dejado su marca con campañas como "Unlock Your Green Flag" para Knorr y Tinder, lanzada en el marco del Día de San Valentín. Esta iniciativa refleja su enfoque innovador y su habilidad para conectar con audiencias globales.
En 2023, cuando volvió a MullenLowe, afirmó que: "Volver a MullenLowe, una red que conozco y amo, es como volver a casa. Quiero mantener el impulso poniendo la innovación y la creatividad en el centro de cada desafío que se nos presente. Trabajar nuevamente con José Miguel Sokoloff nos llevará a ideas transformadoras que impacten a las marcas y negocios de nuestros clientes".
Carlos Andrés Rodríguez no solo es un referente en publicidad, sino también un embajador del talento colombiano en el mundo. Su trayectoria inspira a las nuevas generaciones de creativos y demuestra que, con innovación y dedicación, es posible alcanzar los más altos estándares de la industria global.
También te puede interesar: Shakira en Barranquilla: Un evento de impacto económico y cultural