martes, febrero 11, 2025
Movidas publicitarias

Carlos Obando es el nuevo Chief Operating Officer de SSP3 - MullenLowe Group Colombia

Con 18 años en la agencia, Obando cuenta con el conocimiento para dirigir las operaciones del grupo en Colombia.

El martes 11 de febrero de 2025, Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latinoamérica y Presidente de SSP3- MullenLowe Group en Colombia confirmó un importante cambio en la nómina directiva del grupo en Colombia.

Carlos Obando, quien venía desempeñándose como Managing Director de MullenLowe Retail y de Yeti (la Unidad de producción del Grupo),será el nuevo Chief Operating Officer (COO por sus siglas en inglés) de MullenLowe SSP3. Cabe aclarar que Obando no dejará su liderazgo en las otras áreas de la compañía; estos cambios son de efecto inmediato, lo cual quiere decir que Obando inicia 2025 como uno de los líderes clave de la compañía.

La llegada de este publicista graduado del Politécnico Grancolombiano al grupo se dio en 2008, año en el que inició su trayecto en Mullen Lowe SSP3 como Ejecutivo de cuentas, habiendo desarrollado desde entonces una brillante carrera que lo ha llevado a ser hoy una de las figuras más prominentes de la industria en Colombia.

Antes de trabajar en la que ha sido su casa por 18 años, Obando fue ejecutivo de cuentas en Ogilvy & Mather (nombre anterior de Ogilvy), en Ssa Bates y en AudioLoft. Durante el Congreso Más Cartagena 2024, Obando afirmó que la forma ideal para fomentar la creatividad en los grandes grupos publicitarios es “ trabajar en equipo, no a través de jerarquías, sino de trabajo colaborativo y buscando cumplir el objetivo de cada marca”.

Su visión de la publicidad va de la mano con la de Francisco Samper, quien se ha distinguido por impulsar una agencia que busca soluciones para sus clientes siempre a través de la creatividad y de consolidar equipos que entiendan el valor de cada uno de sus miembros.

Sobre el nuevo cargo de Obando, Samper afirmó que: “La promoción de este gran talento desarrollado en la casa es una muestra más de la apuesta que hacemos por nuestra gente y de las oportunidades de desarrollo que ofrece el Grupo. Estoy muy feliz por Carlos. Es un profesional muy sólido, representante de lujo de una nueva generación llena de energía, iniciativas e ideas que nos ayudará a seguir elevando nuestra oferta en todas las disciplinas del marketing y la comunicación, con soluciones siempre apoyadas en la creatividad que logran los resultados de negocio que los clientes requieren cada día más”.

Por su parte, Obando dijo que: “Es un orgullo infinito hacer parte de este Grupo y asumir este gran reto. Seguro que con el equipo que se ha consolidado en los últimos meses, el resultado será increíble no solo para el Grupo SSP3- MullenLowe Group Colombia sino para todos nuestros clientes. Entender el negocio de cada uno de ellos y aportar en el día a día, será nuestro gran objetivo para este 2025”.

El año 2025 llega con un significado especial para SSP3- MullenLowe Group en Colombia, ya que coincide con la quinta generación de la agencia fundada hace 29 años por Francisco Samper, José Miguel Sokoloff y Humberto Polar la cual, a la fecha, se mantiene como referente no solo en Colombia, sino en la región y en el mundo por su apuesta creativa audaz, y por buscar encontrar una voz propia para la creatividad publicitaria latina.

También te puede interesar: Coke Studio, la nueva plataforma de música creada por Coca-Cola

TAGS