Con la idea de «extender el sabor de la Coca-Cola», Coca-Cola For Me surge como un medio de comunicación, que ofrece experiencias y beneficios para los consumidores de la marca, siendo el primer medio 100% teen que se constituye como una plataforma de lealtad transaccional, para contribuir a aumentar el volumen de ventas de Coca-Cola.
¿Cómo funciona?
Según Andrés Vargas, CEO Latin Center & Another Ramone FCB&FIRE, Coca-Cola For Me es un medio de comunicación joven, que les permite a los usuarios acceder a entretenimiento que usualmente no tienen a la mano.
De esta manera, el medio digital funciona mediante un sistema de puntos (denominados Bubbles), que se obtienen consumiendo la bebida. La plataforma ofrece música, videos y entrevistas exclusivas con artistas relevantes, entre otros formatos.
Entonces, ¿cómo ayuda la plataforma a disfrutar de otro tipo de entretenimiento? La idea es que con los Bubbles los usuarios pueden canjear o redimir esos puntos por descuentos, entradas, recargas, etc.
Este tipo de «moneda virtual», como la denomina Vargas, permite a los usuarios obtener beneficios por ejemplo en:
- Descuentos en restaurantes
- Entradas a cine
- Recargas de celular
- Saldo en la tarjeta de transmilenio
- Saldo para realizar compras en el PlayStore
- Entradas a conciertos
- Más…
Vargas destaca que el algoritmo de la plataforma posibilita la existencia permanente de inventario de Bubbles para todos lo usuarios. De esa manera «no hay agotados nunca», asegura.
Coca-Cola For Me para ayudar
Además de permitir canjear las Bubbles por los beneficios mencionados, Coca-Cola For Me pretende hacer parte de la vida de la gente. Esto, dándoles la posibilidad de ayudar en casos particulares, en los que ya se han hecho iniciativas como:
- Realizar donaciones de agua potable a través del cambio de Bubbles para sitios afectados por ejemplo por una tormenta o huracán.
- Donar Bubbles para que niños que no conocían un cine, fueran por primera vez a ver una película.
- Lograr una meta de donación de Bubbles para así mismo, donar comida a un refugio de perros abandonados.
Más allá de la botella vacía
Ese tipo de acciones permite crear conciencia de que cada Coca-Cola vale más que el sabor que la persona acaba de disfrutar. Así, «el sabor de una Coca-Cola apenas comienza cuando la botella está vacía», afirma Vargas.
Entonces, disfrutar de una botella de la bebida pasa a ser solo el primer paso de una experiencia más compleja. Eso es Coca-Cola For Me, el mundo que le ofrece Coca-Cola a sus consumidores y por supuesto, el mundo que crean los consumidores con la marca.
Conozca Coca-Cola For Me aquí.