Facebook obtuvo los derechos de transmisión de algunos partidos de la Champions League en los países de América Latina de habla hispana. De esta forma, la red social se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita durante el ciclo 2018-21.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Facebook a la familia de medios asociados de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza. Nos permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible», afirma Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.
Por la Champions League: ¿Cuál es el acuerdo entre Facebook y la UEFA?
La plataforma tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada. Esto incluye la final y Supercopa de la UEFA. Los partidos estarán disponibles en la Página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. También serán compartidos semanalmente en Facebook los momentos destacados del miércoles y programas desde el estudio.
Por su parte, Peter Hutton, jefe de transmisiones deportivas de Facebook, afirmó: «Estamos orgullosos de ser el aliado exclusivo en la transmisión gratuita de los partidos de la UEFA Champions League en América Latina de habla hispana durante los próximos tres años. Este torneo de fama mundial demuestra cómo los deportes pueden conectar comunidades. Esperamos ayudar a los aficionados a ver juntos estos partidos en vivo. Nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de transmisión innovadora».
El acuerdo comenzó este miércoles 15 de agosto con la Supercopa, transmitiendo en vivo el encuentro entre Real Madrid – Atlético de Madrid.