Sabor Local es la innovadora experiencia de cocina interactiva con Club Colombia, la cerveza local premium de Bavaria. Es la primera vez que se lanza una experiencia digital con esa modalidad en la plataforma de gastronomía y contenido Sabor Local.
En Viaje al Sabor Local las personas pueden elegir en tiempo real los ingredientes que quieren incluir en una preparación. La experiencia se desarrolla con los chefs David Orozco y Liliana Martínez, quienes guían el recorrido por la Plaza de Mercado de Paloquemao mientras el usuario decide entre diferentes ingredientes.
Las posibilidades de combinaciones para crear recetas son 27 diferentes a partir de nueve ingredientes base entre proteínas (pescado, pollo y cerdo), carbohidratos (arroz, papa y cubios) y acompañantes (aguacate, zanahoria y mazorca). A medida que las personas eligen los ingredientes reciben información adicional de los mismos y trucos de los chefs para lograr mejores resultados en las recetas.
Asimismo, a través de la experiencia los usuarios podrán descubrir cuál variedad de cerveza Club Colombia es la opción ideal para acompañar cada receta y comprar la cerveza adecuada para cada receta y el delantal de chef de la marca. Por otra parte, la experiencia de cocina interactiva con Club Colombia se puede repetir las veces que el usuario desee. Asimismo, al final se encuentra la receta descargable. La experiencia de cocina interactiva con Club Colombia tiene una duración aproximada de siete minutos y se encuentra en la página web desde el 11 de octubre y hasta el 11 de noviembre de 2021.
La estrategia de la nueva experiencia de cocina interactiva con Club Colombia
P&M habló con Contenidos El Rey, la agencia creativa tras la nueva experiencia de cocina interactiva con Club Clombia. Explicaron que, uno de los mayores retos bajo el formato de branded content fue lograr que las audiencias lo sintieran orgánico, innovador y se dieran la oportunidad de consumirlo.
«En esta oportunidad quisimos crear un contenido en el que las audiencias pudieran interactuar y ser protagonistas a través de algo cotidiano como la cocina; sin dejar de lado la identidad de Club Colombia, como una marca que lleva el país en su esencia y que tiene el exaltar la gastronomía colombiana como uno de sus principales objetivos», se explicó desde la agencia.
Viaje al Sabor Local nació desde dos puntos principales. Por un lado, la agencia habló de la necesidad de crear contenidos que conectaran con las audiencias y que sean apropiados por estas. Mientras que por el otro lado, estaba el impulso que se busca dar a recetas y lugares en las que el Sabor Local sea protagonista. Por esa razón, la historia se desarrolla en la Plaza de Mercado de Paloquemao con los chefs expertos en gastronomía colombiana.
La experiencia de cocina interactiva con Club Colombia tiene como pieza principal el video interactivo, este contiene diferentes contenidos mediante la navegación. Por otra parte, la campaña se complementa con los contenidos en redes sociales.
Desde Contenidos El Rey compartieron lo que desean lograr con Viaje al Sabor Local:
«Uno de los principales objetivos es lograr la innovación en un formato de branded content en que la audiencia se involucre e interactúe. Adicionalmente, lograr resaltar la riqueza del Sabor Local y por último, pero no menos importante, lograr conversiones en compra de productos y merchandising».
Así se creo la estrategia que, según los estrategas de la agencia, es la integración perfecta entre branded content, interactividad y consumo.
Agencia, Contenidos El Rey.
Director general creativo: Alvaro Barriga.
Dirección creativa: Santiago Posada y Juan Pablo Forero.
Director de arte: Miguel Angel Urbano.
Edición y posproducción: Astolfo Salazar.