Para esta nueva edición de videocolumnas de P&M, Carolina Ibargüen habla sobre el tipo de contenido más visto durante los últimos años por los colombianos.
deporte en la televisión colombiana
En Kantar Ibope Media, a través de la encuesta TGI La ola 2019 y 2020, encontraron que hay un grupo de colombianos que tienen gran interés por el deporte. También se analizó que el 69% de las personas prefieren eventos deportivos que son emitidos por televisión en los últimos 12 meses.
“De este grupo, el 42% corresponde a las mujeres y el 58% a los hombres. Además, identificamos que el deporte más visto por los hombres en los últimos 30 días en televisión es el fútbol”, comentó Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media.
Lo anterior se relaciona con los últimos eventos -entre ellos, la Copa América y la Eurocopa- en donde el fútbol colombiano obtuvo un 38% de interés y el europeo un 25%. También, otro deporte con gran impacto fue el ciclismo con el 18%.
deporte en la televisión colombiana
Otro dato importante, como lo mencionó Carolina, fue el consumo y el interés de las mujeres por este tipo de eventos deportivos. Se evidenció que en los últimos 30 días los más vistos por las mujeres fueron el fútbol colombiano con un 20% y el ciclismo con un 14%.
“El rating confirma que los últimos partidos en los cuales ha jugado la Selección Colombia han sido los líderes de la televisión colombiana. Esto es muy importante porque la televisión sigue siendo el rey”, aseguró la gerente de Ibope.
Otras opciones para ver contenido
Aparte de la televisión, que fue el medio preferido, el grupo de encuestados manifestó que los medios digitales son una fuente importante de entretenimiento e información. Por consiguiente, el 93% aseguró que accedió a internet en los últimos 30 días. De ellos, el 97% ingresaron a través de sus smartphones, el 32% por medio de computador portátil y el 14% por televisión inteligente.
deporte en la televisión colombiana
En relación con lo anterior se puede concluir que la televisión y los medios digitales van de la mano en la cotidianidad de los colombianos, pues el 9% de quienes vieron eventos deportivos por televisión en los últimos 12 meses visitó sitios web para temas de fútbol. Así mismo, el 4% indagó sobre otro tipo de deportes de su interés.
deporte en la televisión colombiana
En definitiva, las personas están explorando diversos temas de conversación y espacios de entretenimiento para desconectarse de la rutina y salir de la monotonía. «Los deportes siempre son y será una gran opción para que nos podamos vincular como familia y tengamos unos temas de conversación diferentes», agrega Ibargüen.
Vea la videocolumna: