P&M presenta una selección de diez comerciales que se destacaron en el evento deportivo de mayor audiencia del año en el mundo.
El Super Bowl no solo es el evento deportivo más esperado del año, sino también el escenario perfecto para que las marcas desplieguen su creatividad y conquisten a millones de espectadores. En su edición 59, en la que los Philadelphia Eagles se alzaron victoriosos frente a los Kansas City Chiefs, los anuncios publicitarios no se quedaron atrás. Con un costo récord de 8 millones de dólares por 30 segundos, las marcas apostaron por una fórmula infalible: Comedia, celebridades y emociones que conectan.
Aunque no todos los anuncios lograron brillar, estos son los 10 spots que para P&M marcaron tendencia en el Super Bowl 2025:
“When Sally Met Hellmann’s” de Hellmann’s por VML
Hellmann’s revivió uno de los momentos más icónicos del cine: La escena del orgasmo fingido en "Cuando Harry conoció a Sally". Con Billy Crystal y Meg Ryan reunidos en el famoso Katz’s Delicatessen. El anuncio juega con la nostalgia y el humor, demostrando que un buen sándwich con mayonesa puede ser tan memorable como una película clásica.
“RITZ Salty Club" de RITZ por The Martin Agency
La marca de galletas Ritz lo apostó todo con un comercial que combina el chiste en inglés de “salinidad interior”, con el sabor de las populares galletas rellenas de queso. ¿Lo mejor del comercial? La inclusión de Bad Bunny, para darle un toque de humor, un factor que bien ejecutado siempre juega a favor en la publicidad.
“So Win” de Nike por Wieden+Kennedy Portland
Nike regresó al Super Bowl después de 27 años con un mensaje poderoso: El empoderamiento de las mujeres en el deporte. Dirigido por Kim Gehrig, este spot en blanco y negro combina imágenes de atletas como Sha’Carri Richardson y A’ja Wilson con comentarios críticos sobre su desempeño, narrados por la rapera Doechii. Un anuncio inspirador que celebra la resiliencia y el talento femenino.
“No Reason To Hate” de Foundation to Combat Antisemitism por VML y Mindshare
Snoop Dogg y Tom Brady se enfrentan y comparten las razones comunes por las que la gente dice odiarse. La Fundación de Lucha contra el Antisemitismo nos recuerda que estos motivos de odio son tan ridículos como suenan. Los protagonistas del anuncio coinciden, al final del video, en que, dado lo mal que han ido las cosas, "odian" tener que hacer un anuncio sobre ello en primer lugar
“Dream Job” de Google por Google
Google demostró una vez más que sabe tocar fibras sensibles. En "Dream Job", un hombre se prepara para una entrevista laboral con la ayuda de la IA de Gemini, pero descubre que su mayor lección de vida ha sido ser padre. Con un guiño nostálgico y emotivo, el spot nos lleva a través de los altibajos de la relación entre un padre y su hija, recordándonos que la tecnología puede ser profundamente humana.
“DunKings Java Jam” de Dunkin’ por Artists Equity
Ben Affleck volvió a la carga con su banda The DunKings, esta vez en una batalla musical contra los "Barista Buds", una clara parodia de Starbucks. Con cameos de Casey Affleck, Jeremy Strong y Bill Belichick, el anuncio es una comedia llena de críticas hilarantes a los precios elevados y los tiempos de espera en las cafeterías.
“Kiss From A Lime” de Mountain Dew por Goodby, Silverstein & Partners
Mountain Dew siempre sorprende con su humor absurdo, y esta vez no fue la excepción. Con una foca que tiene el rostro del cantante Seal (cuyo nombre significa "foca" en inglés), el anuncio presenta una versión limeña de su éxito “Kiss from a Rose”, dejando a Becky G completamente desconcertada.
“Your Attention, Please” de Novartis por Merkley+Partners
Con su primer anuncio en el Super Bowl, Novartis sorprendió con un mensaje serio y necesario: la detección temprana del cáncer de mama. A través de un enfoque audaz y directo, el spot invita a las mujeres a autoexplorarse y priorizar su salud. Un recordatorio poderoso en medio del entretenimiento..
“A Century of Cravings” de Uber Eats por Special Group
Matthew McConaughey protagoniza una teoría conspirativa hilarante: el fútbol fue creado para generar hambre. Con cameos de Martha Stewart, Kevin Bacon y Greta Gerwig, el anuncio es una mezcla perfecta de humor y nostalgia, reforzando el mensaje de que Uber Eats satisface todos los antojos.
“These Legs” de Dove por Ogilvy UK
Dove nos conmovió con un mensaje sobre la autoestima y el deporte. A través de la historia de una niña que corre feliz y que, según lo que muestra el texto del spot, cuando tenga 14 años cuestionará su cuerpo, especialmente sus piernas. El anuncio denuncia el *body shaming* que afecta a las jóvenes atletas. Con una versión de "Born to Run" de H.E.R., este anuncio es un llamado a cambiar la forma en la que le hablamos a las niñas en todo el mundo y a cualquier edad.
Bonus:
“Lilo & Stitch” de Disney por Disney
Para promocionar el live action de Lilo & Stitch, Disney puso a Stitch a correr en la mitad de la cancha en la mitad del evento; momento que se volvió coral en redes.
El Super Bowl 2025 demostró que, más allá del deporte, es un escenario donde las marcas pueden conectar con su audiencia a través de historias que inspiran, divierten y emocionan.
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