martes, diciembre 17, 2024
Comunicación

Women to Watch Colombia 2020: Micrositio

CEO de agencias, vicepresidentas de mercadeo, gerentes de marca, una presidente gremial, especialistas en medio y directoras de áreas. Estos son los perfiles de las Women to Watch Colombia 2020. Las elegidas por P&M en este año se destacan en la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones, gracias a su liderazgo y aporte al sector.

Hace seis años, P&M lidera junto con AdAge, una iniciativa en reconocimiento a la labor que desempeñan las mujeres en la transformación y evolución del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

En esta versión, las elegidas son 11 mujeres que, gracias a su visión, ideas y autoridad, no solo han abanderado proyectos de gran importancia, sino que por la trayectoria de su carrera, se han posicionado como referentes y protagonistas de este sector en el país.

A continuación presentamos el listado de las Women to Watch Colombia 2020. Para que pueda escuchar los podcast en donde hablan sobre su trayectoria, retos, logros y vida personal, haga click aquí.

Andrea Isaac:

CEO Havas Colombia & Central Latinoamérica – Chief Development Officer para Havas Latinoamérica

En la actualidad Andrea es CEO de Havas Group Colombia y Central Latam, también es Chief Development Officer para América Latina. Andrea dirige las agencias creativas del grupo en el desarrollo comercial de productos y servicios. Así mismo, lidera la nueva reorganización de la agencia.

Andrea Isaac
Andrea Isaac, CEO Havas Colombia & Central Latinoamérica

Carolina Ibargüen:

Managing Director Kantar Ibope Media

Hace 19 años Carolina Ibargüen ingresó a la industria de la publicidad, mercadeo y comunicaciones. Hace cinco, asumió el cargo de Gerente General de Kantar IBOPE Media, donde aceptó un gran reto profesional y personal que la ha llevado a ponerse a prueba en un sector que -ella misma acepta- está en un periodo de transformación muy importante.

Carolina Ibargüen, Managing Director Kantar Ibope Media
Carolina Ibargüen, Managing Director Kantar Ibope Media

Mariajosé Quiceno:

Directora Corporativa de Reputación y Comunicaciones en Grupo Bancolombia

Mariajosé es experta en reputación empresarial, relaciones públicas y gestión de crisis. Ha desempeñado cargos directivos en compañías multinacionales como el Grupo Energía de Bogotá, Visa, Nestlé, y entre otras. Actualmente lidera el equipo de comunicaciones y reputación del Grupo Bancolombia en Guatemala, Panamá, El Salvador y Colombia.

Maria jose quiceno
Mariajosé Quiceno, Directora Corporativa de Reputación y Comunicaciones en Grupo Bancolombia

Manuela Villegas:

Full Stack Marketer, CEO de Sí Señor Agencia – Business development

Manuela, es especialista en proyectos de generación de demanda y ventas a través de estrategias digitales multiplataforma, basadas en metodologías y experimentación Inbound y Growth Hacking. Actualmente es CEO de la agencia independiente SiSeñorAgencia, y gracias a su liderazgo y visibilidad de temas cruciales para la industria, ha logrado ser un referente e influenciadora en la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

Manuela Villegas
Manuela Villegas: Full Stack Marketer, CEO de Si Señor Agencia

Natalie Bursztyn:

Gerente Corporativo de Mercadeo en Totto

Como Gerente Corporativa de Mercadeo en Totto, Natalie lidera la estrategia y comunicación de la marca y el producto, en canales on y off line, en todos los países en donde está presente. Se incorporó a la marca en el 2009 como Directora de Proyectos y desarrolló el primer Flagship Store del país. ​Actualmente lidera la transformación de la compañía y la marca, entendiendo el contexto mundial y consciente de la importancia de lo digital, para fortalecer la relación con el consumidor.

Natalie Bursztyn
Natalie Bursztyn: Marketing Director de Totto

Nathalia Ruiz:

VicePresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Teleperformance – Especialista en posicionamiento de marcas

Nathalia actualmente es la CMO de la compañía líder en el mundo, en la industria del BPO, Teleperformance. A este cargo llegó en 2017 después de liderar la estrategia de comunicación de IBM. También abandera el programa de liderazgo femenino TPWomen en la región, para la visibilización e inclusión de la mujer en cargos directivos y de alto impacto.

Nathalia
Nathalia Ruiz: VicePresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Teleperformance

Elizabeth Melo:

Presidente Ejecutiva en ANDA Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Presidente Ejecutiva de la ANDA Colombia, Barranquillera, abogada de la Universidad de los Andes y experta en Comunicación Estratégica. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y más de 14 años en el sector privado liderando áreas de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos. Como representante de los anunciantes del país, ha logrado acciones trascendentales y compromisos para promover e impulsar el uso de buenas prácticas en la comunicación comercial, enmarcada en la ética, la responsabilidad y la autorregulación de la industria.

Elizabeth Melo
Elizabeth Melo: Presidente Ejecutiva en ANDA

Mónica Gómez Moreno:

Head of agencies de Google

Mónica en su cargo, es responsable de liderar y desarrollar la transformación del sector de las agencias creativas y de medios en Colombia y Centroamérica. Anteriormente lideró el equipo de Starcom y MediaVest Colombia; compañías del grupo Publicis. También participó en la creación de Mobext dirigiendo la estrategia móvil para los clientes de Havas Media Group. Así mismo, desempeñó en Telefónica, cargos gerenciales y directivos en áreas como e-Business, e-learning e inclusión digital.

Mónica Gómez
Mónica Gómez Moreno: Head of agencies de Google

Diana Wiest:

Head of Media Bavaria

Mamá de Juan Martín (5) y María Antonia (1). Diana es profesional en mercadeo y publicidad, con maestría en transformación digital. A lo largo de 14 años ha pasado por centrales de medios, medios y su emprendimiento; recorrido que le permitió pasar al mundo de los anunciantes. Estuvo en Alpina durante 4 años donde lideró la transformación del modelo de comunicación y del mercadeo digital. Esto le permitió a la compañía ganar por dos años consecutivos el reconocimiento a Anunciante Digital y el premio en Transformación Digital en el 2019.

Desde febrero de este año, desempeña el rol de Head of Media en Bavaria, un reto que le permitirá aprender de la visión global de marketing.

Diana Wiest
Diana Wiest: Head of Media Bavaria

Angélica Escrucería:

Business Development Director – WundermanThompson

Angélica cuenta con 17 años de experiencia en estrategias de marketing y comunicación para marcas como BAT, Abbott, Ford, Adidas, Claro, SABMiller y Kimberly-Clark, entre otras. Ha demostrado ser una líder inspiradora, promotora del trabajo colaborativo, y ser muy hábil para implementar soluciones enfocadas en el crecimiento del negocio y de sus clientes.

Su rol ha sido fundamental para la agencia, no solo por el reto de la creación y consolidación de una nueva marca en Colombia, sino también como una guía para el talento de Wunderman Thompson, apoyando su aprendizaje y crecimiento.

Más importante que esto, es mamá de un hermoso bebé llamado Matías.

Angélica Escrucería
Angélica Escrucería: Business Development Director – WundermanThompson

Margarita María Gomez:

Gerente de Mercadeo de Noel

Margarita es ingeniera administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con especialización en Gerencia de Mercadeo. Cuenta con mas de 20 años de experiencia en consumo masivo. Actualmente lidera la estrategia de las marcas de la compañía en toda la región estratégica: Estados Unidos, Colombia, Centro América y El Caribe, Ecuador y Perú. Durante su trayectoria ha trabajado en la definición de la estrategia de las marcas del negocio, posicionándolas en la región, gestionando su portafolio y definiendo sus planes comerciales.

Margaríta María Gómez
Margarita María Gomez: Gerente de Mercadeo de Noel

El 11 de mayo estará en nuestra página un especial de las Women To Watch, con un podcast con cada una de ellas, hablando sobre su trayectoria, los retos de la industria y los proyectos que cada una lidera desde sus marcas, agencias, o gremios. Allí podremos ahondar no solo en el perfil de las galardonadas, sino en su identidad como mujeres y referentes del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.

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