P&M presenta Women to Watch – Digital Summit: el evento digital que resalta el liderazgo de las mujeres en la industria del mercadeo y las comunicaciones en el país

Desde el año 2015, en alianza con AdAge, P&M lidera la iniciativa Women to Watch en Colombia. Este programa tiene como propósito hacer un reconocimiento a las mujeres profesionales que, gracias a su aporte y liderazgo, son un referente para el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el país.

En 2020, daremos a conocer la historia de las Women to Watch, a través de su propia voz. El podcast Women to Watch Series Colombia será una serie de 11 entrevistas con las mujeres destacadas por P&M en las que podremos conocer su visión, su forma de pensar, sus logros y sus ideas para la industria.

¿Cuándo?

Jueves 9 de julio de 2020.


Business Development Director – WundermanThompson
Experiencia en estrategias de marketing y comunicación, en canales digitales y tradicionales para los mercados minoristas y de bienes de consumo. Actualmente lidera la fusión entre J. Walter Thompson y Wunderman.

Managing Director Kantar Ibope Media
Hace cinco años, asumió el cargo de Gerente General de Kantar IBOPE Media, donde aceptó un gran reto profesional y personal que la ha llevado a ponerse a prueba en un sector que -ella misma acepta- está en un periodo de transformación muy importante.

Head of Media Bavaria
A lo largo de 14 años ha pasado por centrales de medios, medios y su emprendimiento; recorrido que le permitió pasar al mundo de los anunciantes. Estuvo en Alpina durante 4 años donde lideró la transformación del modelo de comunicación y del mercadeo digital.

Presidente Ejecutiva en ANDA Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Como representante de los anunciantes del país, ha logrado acciones trascendentales y compromisos para promover e impulsar el uso de buenas prácticas en la comunicación comercial, enmarcada en la ética, la responsabilidad y la autorregulación de la industria.

Full Stack Marketer, CEO de Si Señor Agencia – Business development
Especialista en proyectos de generación de demanda y ventas a través de estrategias digitales multiplataforma, basadas en metodologías y experimentación Inbound y Growth Hacking. Ha logrado ser un referente e influenciadora en el sector.

Gerente de Mercadeo de Noel
Actualmente lidera la estrategia de las marcas de la compañía en toda la región. Ha trabajado en la definición de la estrategia de las marcas del negocio, posicionándolas en la región, gestionando su portafolio y definiendo sus planes comerciales.

Directora Corporativa de Reputación y Comunicaciones en Grupo Bancolombia
Experta en reputación empresarial, relaciones públicas y gestión de crisis. Ha desempeñado cargos directivos en compañías multinacionales como el Grupo Energía de Bogotá, Visa, Nestlé, y entre otras.

Head of agencies de Google
Es responsable de liderar y desarrollar la transformación del sector de las agencias creativas y de medios en Colombia y Centroamérica. Anteriormente lideró el equipo de Starcom y MediaVest Colombia.

Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto
Lidera la estrategia y comunicación de la marca y el producto, en canales on y off line, en todos los países en donde está presente. Entendiendo la importancia de lo digital, para fortalecer la relación con el consumidor.

VicePresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Teleperformance – Especialista en posicionamiento de marcas
CMO de la compañía líder en el mundo, en la industria del BPO, Teleperformance.También abandera el programa de liderazgo femenino TPWomen en la región, para la visibilización e inclusión de la mujer en cargos directivos y de alto impacto.

CEO Havas Colombia & Central Latinoamérica – Chief Development Officer para Havas Latinoamérica
Dirige las agencias creativas del grupo en el desarrollo comercial de productos y servicios. Así mismo, lidera la nueva reorganización de la agencia.


La moda pasa, las mujeres quedan

“La moda pasa y las mujeres quedan”, fue el lema de nuestra última campaña publicitaria, un manifesto que confirma lo efímero de las tendencias, de la moda y que lo realmente profundo y duradero, son las huellas que dejamos las mujeres en cada paso.

Falabella se caracteriza por ser una marca orientada a la mujer, y no sólo desde su comunicación, sino también desde su talento humano. En Falabella Colombia el 69,6% de los colaboradores son mujeres, una cifra que ha venido en aumento y cuyo dato más importante radica en que el último año las vacantes de ascensos y promociones han sido mayormente ocupadas por mujeres.

Dentro de las gerencias y la alta dirección de la empresa, encontramos un 50% de integrantes mujeres, encargadas de tomar muchas de las que sin duda corresponden a las decisiones más importantes de la compañía. Cada una de estas mujeres con roles directivos en la organización, son líderes ejemplares que le dan visibilidad al género no solo dentro de la organización, sino también en la industria y el país.

Hoy queremos aplaudirlas. Aplaudir a nuestras mujeres Falabella que se encargan día a día de demostrar lo excelentes profesionales que son y que su aporte valioso va más allá de sus funciones laborales, incluso trasciende a su vida personal. En Falabella estamos felices de seguir atrayendo y reteniendo talento femenino: que las mejores mujeres estén y permanezcan en Falabella.

Falabella


Mujeres que no renuncian, mujeres que van por lo que quieren

El cuidado de la figura como concepto ha venido evolucionado a lo largo de los años, y en línea con esto la marca Finesse se ha venido integrando a dicho discurso. Vemos que hoy, las personas quieren cuidarse en su alimentación con productos cada vez más sanos, pero sin sacrificar sabor. Es precisamente ahí donde encontramos que muchas mujeres están renunciando a alimentos deliciosos para “verse y sentirse bien”. 

Vemos que estas renuncias, no solo están presentes en la alimentación, sino que son cada vez más evidentes en múltiples ámbitos. Pues constantemente están en la búsqueda de un equilibrio de dos mundos aparentemente irreconciliables; tener hijos, o ser exitosa profesionalmente; tener autoridad, o ser divertida, etc. 

Es ahí, donde con Finesse, entendimos que ese universo de renuncias debe desaparecer, y así, las mujeres puedan hacer lo que verdaderamente es importante ellas. Por esto, día a día nos levantamos con el propósito de invitar a las mujeres, a empoderarse, a darles la opción de elegir sin sacrificios. #NoRenuncio nace como una invitación a todas las mujeres a liberarse de esa culpa, a que vean el ejemplo de otras mujeres que nos han demostrado que hoy podemos conciliar lo mejor de estos dos mundos. Desde el producto, buscamos cuidar la figura mientras comen lo que más les gusta; desde comunicación, queremos abrir la puerta a historias de otras mujeres que han logrado sacar lo mejor de sí, para ser su mejor versión. 

Finesse quiere ser esa marca aliada que las motiva a seguir adelante, a no rendirse, a acompañarlas en la consecución de lo que quieren. Demostrándoles que no tienen que renunciar a lo que realmente las hace felices.

 Con #NoRenuncio queremos generar un movimiento que invita a todas las mujeres a contarnos cuáles son esas cosas que las empoderan y las hacen felices. #NoRenuncio a comer algo después de las seis; #NoRenuncio a viajar sola; #NoRenuncio a tener hijos para que me vaya bien en el trabajo; #No Renuncio a tener mi propio estilo.

Así que con esto las invitamos a todas a decir #NoRenuncio y cumplir sus sueños todos los días.

¿Y tú a qué no renuncias?

Alpina

Marketing Conference Latam