Juan David Rua, un ingeniero de sistemas de Medellín con amplia experiencia en desarrollo de plataformas web, vio una oportunidad en el año 2011 de darle una solución al comercio electrónico de Colombia, desarrollando una solución enfocada en realizar transacciones que unificara todas las redes de pago disponibles en el país. Por este motivo, creó Epayco, una empresa 100% colombiana que está revolucionando las compras en el país.
Actualmente, en Colombia se mueven más de 16.000 mil millones de dólares anuales en compras electrónicas, la culturización de ingresar nuestra tarjeta de crédito en una página web cada vez es más fuerte. Las personas consideran que la comodidad de realizar los pagos desde la casa u oficina es algo que no se cambia por nada, pues el tiempo en el día a día para el colombiano moderno es escaso.
Una de las principales razones por las que más de 2 mil clientes han confiado en el servicio de Epayco, es que la plataforma le ofrece al usuario final valores agregados como flexibilidad, personalizar sus experiencias de pago, permitir agregar múltiples métodos de pago en una sola integración como Visa, Master Card, American Express, Diners, Credencial, PSE, Gana, Efecty y como medio de pago internacional SafetyPay, brindando tarifas más asequibles y toda una experiencia de pago con seguridad, pues todos los datos son encriptados con altos estándares de seguridad.
La empresa que empezó como un emprendimiento local, actualmente cuenta con cerca de 900 compañías activas en la plataforma y en 2016 han elaborado un completo Web Check Out (página donde se finaliza el pago satisfactoriamente), blindando en seguridad a los clientes, solicitándole los datos de la tarjeta de crédito solo una vez y verificando la transacción vía mensaje de texto con un número celular que, también, se incluye una sola vez.
“Intentamos ser la solución para los negocios que quieran tener una experiencia de compra electrónica amigable y segura, hacemos la tarea más difícil de las empresas que es negociar con entidades financieras y largos procesos de implementación integrando de esta forma todos los métodos de pago para que el cliente no tenga que enviar a sus usuarios a otras páginas web, pues esto puede generar desconfianza en el usuario final”, afirma Juan David Rua, fundador de Epayco.