miércoles, marzo 12, 2025
Lanzamientos

Pepsi le da la bienvenida a lo nuevo, con el lanzamiento de su imagen renovada

Con varios eventos icónicos que fusionaron música, entretenimiento y cultura pop. Pepsi Colombia le dio la bienvenida a su nueva imagen, que mantiene la esencia y ADN de marca.

Pepsi cambió de imagen en el mundo, y Colombia decidió celebrarlo en grande. La nueva identidad visual de Pepsi se inspiró en la trayectoria de la marca, mientras incorpora elementos modernos para crear una apariencia actual. La paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, añadió un pulso característico que evoca la “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora para el movimiento de la marca al ritmo de la música, con la energía de la gente y el “latido” de la cultura popular.

Para darle la bienvenida a la nueva imagen que representará la marca en los próximos años, Pepsi celebró con tres shows de luces y música, en diferentes locaciones y ciudades del país: La Ventana al Mundo en Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Medellín y Maloka en Bogotá. Adicional a estas acciones, Pepsi llevó a cabo dos presentaciones exclusivas junto a Piso 21 en Bogotá y Medellín. Los eventos no solo fueron un espectáculo musical, sino un espacio alineado con el ADN de la marca, en un entorno vibrante y alineado con su ADN joven y dinámico.

"Este rediseño de marca representa una nueva era para Pepsi, y nuestra campaña debía reflejar ese espíritu fresco, moderno y audaz. Por eso decidimos avanzar con una propuesta creativa que no solo presentó la nueva imagen, sino que lo convirtió en un símbolo de conexión con las nuevas generaciones. Además, queríamos que el lanzamiento trascendiera lo visual y se convirtiera en una experiencia que la gente pudiera vivir, sentir y recordar. La unión con la música logró una conexión auténtica con el público”, añadió Ecatherine Ferrer, directora de mercadeo para Latinoamérica Bebidas Central

La campaña contó con un despliegue simultáneo a la fiesta, donde se realizó el cambio de logo en TV nacional, aeropuertos y vallas. Lo anterior apalancado a los conciertos del World Tour Las Mujeres No Lloran de Shakira, en los cuales la marca fue patrocinadora. Por otro lado, Pepsi decidió crear 4 cápsulas de contenido, algunas protagonizadas por creadores de contenido con el fin de seguir conectando a las nuevas generaciones y amplificar la “sed de más” que identifica a la marca. En ellas invitan a las personas a despedirse de lo mismo de siempre y darle la bienvenida a lo nuevo, con el objetivo de retar: las comidas, los viajes, la música y hasta los looks.

“Queríamos mostrar cómo Pepsi, a través de este cambio de identidad visual, da vida a su filosofía de ‘Sed de Más’, que es la actitud y mentalidad que tiene nuestro público objetivo de probar siempre cosas nuevas y vivir nuevas experiencias; y, ¿qué mejor manera de mostrar la transformación de la marca que a través de estas exhibiciones icónicas? Siempre hemos sido una marca audaz que reta los estándares sociales y desafía el status quo. Nuestra nueva identidad visual es audaz, moderna e icónica. Nuestros consumidores pueden esperar el mismo gran sabor que les encanta con más experiencias inmersivas en la música, el deporte y la cultura”, comentó Ecatherine Ferrer, directora de mercadeo para Latinoamérica Bebidas Central.

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