Los contenidos en video, webinar y podcast le han permitido a esta compañía ofrecer información pedagógica a sus clientes de una manera más atractiva, clara y accesible.
Forjar relaciones genuinas y efectivas con los clientes requiere de tiempo, mensajes claros y un acompañamiento constante. Durante 2024, Protección se ha destacado en el sector, con estrategias innovadoras y cercanas, apoyadas en los contenidos y la tecnología, pilares de la confianza de sus usuarios.
“El factor diferencial de la estrategia de comunicación de Protección en 2024 fue fortalecer la cercanía con nuestros clientes, lo cual nos convirtió en una marca habilitadora y experta, que entiende las necesidades y dinámicas de los distintos segmentos. En ese sentido, fuimos capaces de pasar de ser una AFP, a posicionarnos como una plataforma en la que las personas construyen bienestar financiero y gestionan sus inversiones”, explica Sandra Ochoa Betancur, directora de comunicaciones y marca en Protección.
Así mismo, Protección se caracterizó durante este año por sorprender a sus clientes: les ayudó a diseñar opciones, a realizar sus inversiones y a gestionar sus metas patrimoniales para complementar su pensión con diversas alternativas; a partir del ciclo de vida de cada usuario, la compañía ofreció soluciones acertadas a cada momento vital y que responden a las dinámicas del mercado.
Identificar las oportunidades y actuar de manera proactiva ha sido otro factor diferencial para Protección. “Los clientes estaban pasando por momentos de incertidumbre, durante las discusiones de la reforma pensional; a través de nuestra estrategia #DateCuenta, generamos contenidos y múltiples espacios cuyo propósito era hacer pedagogía y explicarles a las personas qué estaba pasando en el Congreso de la República; además, les contamos el impacto del nuevo sistema pensional. Así, alcanzamos altos niveles de reputación y confianza entre nuestros clientes durante los picos de conversación de la reforma”, agrega Ochoa.
Para Protección, la comunicación ha sido determinante para conseguir sus objetivos. “El uso de plataformas interactivas –contenido en video, webinars y podcast– nos permite compartir y llegar con información pedagógica a nuestros clientes de manera más atractiva y accesible. Con estas herramientas digitales, fortalecemos nuestra relación con ellos y creamos un ecosistema interactivo que les facilita la gestión de sus finanzas y los hace sentir más seguros y empoderados en su toma de decisiones”, añade Sandra.
Con el mensaje Tu Futuro desde hoy, la compañía ha ejecutado campañas en que el cliente es el centro y a partir de ello, ha sostenido conversaciones personalizadas en cada punto de contacto.
Para generar este impacto, la administración tradicional de los recursos debía ir más allá. Por ello, Protección apostó por la implementación y transformación de canales digitales, y mejoró la experiencia de las personas pues la combinación de herramientas de inteligencia artificial optimiza tiempos, ofrece mayor precisión y brinda respuestas más rápidas y efectivas. “Con el 96% de las interacciones realizadas por canales digitales, pudimos priorizar la eficiencia y el acceso fácil a la información financiera. La integración de soluciones basadas en inteligencia artificial nos ha permitido gestionar procesos con una precisión y rapidez excepcionales, lo que beneficia a nuestros más de 8,5 millones de afiliados”, puntualiza Ochoa.
Protección mantiene el tono de su marca, que se caracteriza por ser especialista, pero también empática, lo que constituye el principal diferencial de la compañía. “Desde esa combinación de empatía y expertise, podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones ajustadas a su perfil de riesgo y a sus necesidades específicas”, concluye Sandra Ochoa.
Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre 2024 y enero de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Protección.
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