Rappi anunció la ampliación de la cobertura de su servicio Rappi Mall a ciudades intermedias. Esta actualización de órdenes de Logística Nacional permite hacer compras en almacenes ubicados en ciudades distintas a la del usuario, quien las podrá recibir en su casa. Estas órdenes serán recogidas y entregadas por un operador logístico aliado de la compañía, según indicó la empresa.
«Cerca de 10% de las órdenes en Rappi Mall corresponden a las solicitadas por Logística Nacional, duplicando mes a mes el número y mostrando el impacto que ha consolidado esta funcionalidad tanto para usuarios como comercios en los casi seis meses que lleva de operación», expone el comunicado.
¿Cómo funciona?
Esta funcionalidad de Logística Nacional amplia las opciones para las personas con un catálogo más grande de marcas y productos. La modalidad está disponible desde febrero de este año. Para clientes Rappi Prime el costo de envío sería de 0 pesos; para los demás usuarios tendrían una tarifa única. También se menciona que la función impulsaría el crecimiento de los aliados de Rappi, incrementando el alcance y la cobertura.
«En Rappi Mall se encuentran disponibles más de 1,500 marcas con un catálogo por encima de los 500,000 productos con alcance a todo el país, en categorías como tecnología, hogar, salud, cuidado personal, muebles, entre otras», afirma la compañía.
El operador logístico aliado de Rappi se encargaría del proceso desde la recogida, el despacho, el transporte y la entrega. Así, los usuarios recibirían la entrega en un lapso de tiempo de tres a cinco días hábiles.
Rappi reporta que hay 713 tiendas operando bajo la modalidad de Logística Nacional en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Chía, Cota, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Santa Marta, Sopó, y Villavicencio. Adicionalmente, afirman estar dispuestos a lograr una mayor expansión en el futuro en toda Colombia.
Con respecto a esta innovación, Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia comentó:
“Con Logística Nacional, Rappi sigue avanzando en su propósito de facilitarle la vida a las personas, al mismo tiempo que le da mayor visibilidad y ventas a sus aliados comerciales. Esto nos permite llevar marcas a ciudades donde antes no tenían presencia física de una manera fácil y rápida a través de las ventas digitales. De esta manera, vamos consolidando nuestro centro comercial virtual con los mejores almacenes al alcance de todos».