• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Así se mueve el mercado del cannabis, a propósito de la regulación de su venta y exportación

                      Con este hecho, Colombia se posiciona como potencia mundial y se da vía libre a la producción local de todo tipo de artículos derivados de uso no psicoactivo

                      por Sara Quevedo
                      julio 27, 2021
                      en Mercadeo
                      mercado del cannabis colombia
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El cannabis, nombre de la plata de la cual se derivan sustancias como la marihuana, ha empezado a desvincularse, gradualmente, de su concepto psicoactivo. Poco a poco se ha introducido su uso medicinal, e incluso en categorías como la de alimentos y bebidas.

                      En sintonía con esta tendencia, recientemente el Gobierno Nacional dio un espaldarazo a su legalización, avalando la comercialización y exportación de la flor seca. Este hecho se prevé que sea un impulsor del desarrollo económico del país, que se posiciona como potencia mundial de este mercado.

                      Compañías del sector aplaudieron la decisión y planean una mayor inversión para continuar fortaleciendo el cannabis colombiano como producto de exportación.

                      “El mercado del cannabis se estima que represente cerca de 62 billones de dólares para el año 2024 y la flor seca sigue representando más del 50% de la demanda en los principales mercados internacionales, como Estados Unidos, Alemania y Australia”. Así lo aseguró Luis Merchán, presidente de Flora Growth Colombia, una compañía colombo-canadiense de cultivo y fabricación de productos derivados del cannabis. 

                      Según sus directivos, Flora Growth cuenta actualmente con el cultivo a cielo abierto de cannabis más grande de Colombia y uno de los más grandes a nivel mundial. Con la nueva reglamentación planean continuar expandiéndose, impactando mercados de alta demanda que actualmente los países productores no logran abastecer. 

                      La industria local

                      Una de las aristas de la Ley permite el uso industrial del cannabis y el ingreso de la misma a las zonas francas del país para ser cortada, secada y realizar su empaque y re-empaque. Este punto fortalece la industria local de productos derivados de la planta en diferentes categorías. Flora Growth, por ejemplo, ya cuenta con siete marcas de artículos de cuidado de la piel, textiles, productos para el bienestar sexual, alimentos y bebidas.

                      Adicionalmente, se termina de abrir un potencial mercado, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, pues aún es terreno inexplorado en Colombia.

                      P&M habló con Juan Felipe Cucalón, fundador de OA Labs, una marca marca especializada en productos medicinales de cannabis, sobre el comportamiento actual y proyecciones de este sector en el país.

                      “Actualmente somos socios de una empresa que tiene grandes cultivos de cáñamo -más de 600 hectáreas- en Estados Unidos y fabricamos productos derivados en el país. Esto, debido al costo de la materia prima, que por extensión de siembra sale mucho más barato importarla”, señaló.

                      Juan Felipe también destacó que el negocio ha venido tomando forma desde hace cuatro años y ahora tiene una mayor proyección con la legalización de la comercialización de la flor seca en Colombia y la tendencia internacional de reglamentar su uso.

                      Obstáculos

                      Sin embargo, a nivel local, aún existen algunas barreras como los registros Invima que restringen la producción y obstaculizan el ingreso de estos artículos a las grandes superficies, por ejemplo.

                      Leetambién

                      No tiene precio

                      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                      “Hay pocos productos que contamos con registro Invima y no ha sido nada fácil. En el momento, este permiso de comercialización es para uso tópico y lo vendemos libremente en diferentes tiendas especializadas. La idea es llegar a retailers y grandes superficies”; señaló el fundador de OA Labs. “Para lograrlo, la entidad debe verificar la trazabilidad de todo el proceso de fabricación, desde la semilla hasta el producto final”, agregó.

                      Con el aval del Invima, se tendría una mayor confianza por cuenta de los consumidores locales, lo que ayudaría al posicionamiento de este mercado que apenas se está conociendo. “La gente hasta ahora está rompiendo tabús, por lo que sigue siendo muy limitado. En Estados Unidos una de cada tres personas consumen productos de CBD -sustancia no psicoactiva del Cannabis- aquí en Colombia no creo que llegue ni al 1%. Pero también estoy seguro que el mercado va a crecer y la regulación es un gran paso para ello”, expuso Juan Felipe.

                      Proyecciones

                      Para alcanzar un posicionamiento local y competitividad internacional, los expertos destacan dos aspectos a los que como industria se debe apuntar. El primero es lograr tener cultivos tecnificados a gran escala que amenicen los gastos de los productores locales e incentiven la creación de nuevas empresas especializadas en este mercado. Y el segundo, mejorar la calidad del producto. “Es importante cultivar una flor tipo boutique con buena genética para visibilizar las propiedades de la planta colombiana”, concluyó Cucalón.

                      También le puede interesar: ¿Realmente influirá la Ley de comida chatarra en los consumidores?

                      Comentarios

                      Tags: CannabisCannabis medicinalProducción industrial del Cannabis
                      Share506Tweet317
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce