El programa tiene por nombre G BootCamp y el objetivo es ayudar a las personas a mantener un cuerpo y una mente saludables.
La industria deportiva, fue uno de los sectores que se transformó debido al aislamiento social. Los gimnasios, estadios, y las ligas de deportes profesionales, fueron los primeros en suspender las actividades debido al riesgo de contagio que representaban.
Las personas que normalmente entrenaban en estas instalaciones, pasaron a adaptar sus rutinas al interior de sus hogares. Según un estudio de las tendencias de consumo de Nielsen, las compras de implementos para practicar deporte en casa, aumentaron exponencialmente.
Es por ello que las marcas de esta categoría, que anteriormente publicitaban en los espacios masivos, o que se valían de las competencias y deportistas para promocionar sus productos, debieron migrar para llegar al consumidor desde otro canal.
Cecilia De Narváez, Gerente de la marca Gatorade, dijo que están haciendo escuchas activas al consumidor. Descubrieron, que «aún siente inseguridad para asistir a espacios deportivos, e incertidumbre frente la apertura de los mismos. De igual forma, espera -que como otras esferas productivas- el deporte también explore soluciones digitales. Por ejemplo, la potencialización de comunidades virtuales, aprovechando el distanciamiento social en casa».
Frente a estas nuevas preferencias de sus consumidores, Gatorade creó una alianza con InstaFit y lanzó un programa de entrenamiento en casa: G BootCamp. Este se compone de 20 rutinas de entrenamiento en las que los atletas encontrarán intervalos de alta intensidad combinados con sesiones de estiramiento que permitirán que el cuerpo se recupere.
Para unificar e incentivar a atletas y fanáticos del fitness a completar el programa y mantenerse en forma, la marca alienta a los usuarios a publicar sus fotos después del entrenamiento y desafiar a sus amigos a unirse usando los hashtags: #GBootCampChallenge #EntrenaEnCasa #EjercicioEnCasa.
Ratificar el compromiso y la razón social de las marcas, es la forma de comunicar durante la coyuntura
«El deporte tiene un rol social muy importante en la promoción de la salud mental y física y en momentos de coyuntura social y económica es en donde se generan escenarios de ansiedad. Por eso marcas como Gatorade pueden explorar formas relativas para apoyar de manera relevante el sostenimiento de los objetivos individuales de los deportistas. Es decir, a su autorrealización y activación después de la cuarentena. En este caso, el propósito de Gatorade es ayudar a promover el bienestar físico y mental de la persona que está bajo una situación de estrés», dijo la Gerente de marca.
Comunicar el compromiso que las marcas tienen con sus consumidores, es, según expertos, la postura que deben tomar las marcas en esta coyuntura. De esta forma, se mantienen vigentes y no entran en oportunismos que la audiencia puede castigar.
De Narváez, recomienda a las marcas asociadas al deporte, «apoyar y guiar a sus usuarios para que el trabajo físico en casa sea mucho más estructurado. Plantear objetivos, rutinas que sean menos riesgosas para que no haya lesiones, que los deportistas se cuiden, etc…»
Dijo también que los anunciantes se pueden abanderar de los momentos deportivos. «La comunicación para seguir incentivando la práctica deportiva debe ser un pilar, entendiendo el rol del deporte en la salud física y mental».
Para unirse al G BootCamp, las personas solo necesitan ingresar a este enlace para descargar la aplicación InstaFit e inscribirse en el programa de forma gratuita.