Literal es una agencia de comunicaciones, mercadeo y publicidad que encamina las ideas de los clientes desde cero, escucha las necesidades de la marca y ejecuta soluciones que se traduzcan en KPI.
Manuela Gutiérrez, directora de Literal Agencia, encontró en las dificultades del sector –como el constante cambio y la globalización– una oportunidad para innovar. Entendió que en el mundo del mercadeo y la publicidad, las marcas debían dejar de hablar únicamente de sí mismas, para enfocarse en entender las necesidades de las personas. Tras Desplastifícate, Usaquén, su primera campaña exitosa, nació Literal, hace 6 años.
El actual posicionamiento de Literal Agencia en el mercado colombiano con marcas nacionales e internacionales de renombre, muestra una evolución sostenida e impulsada por la innovación en servicios, la constante actualización de habilidades, la mejora en la experiencia del cliente, la flexibilidad y la adaptación a tecnologías emergentes. Con estos ejes y una estrategia 360°, Literal ha consolidado su portafolio e impactado en el sector.
Así mismo, se ha afianzado en el mercado por su modelo de aporte de valor a las empresas, ya que su objetivo va más allá del posicionamiento de marca tradicional pues busca crear un impacto real y conectar profundamente con la audiencia. “Llegamos con ideas frescas y una perspectiva renovada que marcó la diferencia y nos ha ayudado a ejecutar apuestas exitosas”, celebra Manuela Gutiérrez.
Gracias a su esmero y esfuerzo, Literal Agencia se ha consolidado en Colombia y ahora está a punto de expandirse al mercado internacional. Tal crecimiento se realiza a través de Sly Brands, su nuevo socio estratégico, que nació de la necesidad de conectar eventos masivos con estrategias digitales, integrar la inteligencia artificial como un ADN para ofrecer soluciones óptimas, “nuestra visión a largo plazo es expandirnos a más ciudades y seguir liderando en creatividad e innovación. Además, queremos reforzar nuestra apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social, ayudando a las marcas a construir campañas con un impacto social y ambiental positivo”, declara Manuela.
Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre 2024 y enero de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Literal Agencia.
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