Más del 80% de la fuerza laboral del retail de belleza más grande del país está compuesto por mujeres, quienes son especialistas en comprender las necesidades de este mercado.
En medio del escenario empresarial de América Latina, la industria de la belleza se ha convertido en uno de los sectores con mayor liderazgo femenino, se estima que más del 80% de los negocios de esta industria son dirigidos por mujeres en la región. Una cifra que evidencia el papel crucial que desempeñan para el crecimiento de este sector no solo como principales consumidoras sino como grandes ejecutivas y empresarias.
En el marco del mes de la mujer y en medio de la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres en Colombia, que hasta diciembre de 2023 llegó al 11,7% para las mujeres y de 7,8% para los hombres, cada vez más empresas de la industria de la belleza le apuestan a la contratación del talento femenino. Actualmente, una de las compañías con mayor porcentaje de colaboradoras mujeres en el país es Krika Cosmetics, el retail de belleza más grande de la nación.
Con una fuerza laboral de más del 80% compuesta por mujeres, esta compañía le apuesta al empoderamiento y el desarrollo profesional del talento femenino en Colombia. Camilo Zuluaga, CEO de la empresa, señala que la visión de Krika va más allá de simplemente ofrecer productos de belleza; buscan ser un puente que potencie el liderazgo y el crecimiento económico de las mujeres.
“Hemos venido desarrollando un entorno laboral que le permita a las mujeres crecer como ejecutivas, líderes y emprendedoras. Desde quienes atienden nuestras tiendas hasta los cargos ejecutivos de más alto nivel son ocupados por mujeres. Sin embargo, su relevancia en el sector de la belleza está por encima de las cifras y los puestos de trabajo. Su presencia es fundamental en la comprensión de las necesidades y deseos del mercado”, puntualiza Zuluaga.
Ya que al vender productos de belleza y cosméticos, destinados en su mayoría a mujeres, las colaboradoras de la compañía logran entender y responder de manera precisa a las demandas de los clientes, brindando una experiencia de compra única y satisfactoria.
“Las mujeres que trabajan en Krika no solo son empleadas, sino que también son parte integral del proceso creativo y desarrollo de la empresa. Su experiencia personal y conexión con el mercado femenino les brindan una perspectiva única que se refleja en la calidad de su trabajo”, agregó Zuluaga.
Adicionalmente, afirmó que, como parte de su apuesta para apoyar el talento femenino colombiano, Krika se tomará la estación del Virrey de Transmilenio en Bogotá en los próximos días, donde a través de panfletos rosados y mensajes de empoderamiento buscan recordarle a todas las mujeres que pasen por allí la variedad de cualidades y capacidades que tienen para que confíen en ellas y sigan destacándose en el mundo profesional como líderes.
También te puede interesar: FEP 2024: potenciador del turismo y la oferta cultural en Bogotá