domingo, abril 28, 2024
Marcas sostenibles

Corona Sunsets: primer festival de música sostenible en Colombia

Corona Sunsets

Cerveza Corona y su aliado oficial Páramo Presenta, lograron que el festival Corona Sunsets obtuviera la certificación Blue Standard de Oceanic Global por eliminar plásticos de un solo uso y adoptar buenas prácticas de sostenibilidad.

Corona Sunsets, el primer festival en honor al sol se llevó a cabo en Santa Marta el pasado 10 de junio. El evento tuvo un aforo de más 6.800 asistentes y al ritmo de la música y la sostenibilidad, se vivió esta edición del festival en playas colombianas.

Cerveza Corona y su aliado oficial Páramo Presenta, lograron convertir al festival en el primero en Colombia con la certificación Blue Standard de Oceanic Global, representa el máximo reconocimiento por eliminar plásticos de un solo uso y adoptar las mejores prácticas de funcionamiento sostenible a gran escala.

En efecto, esta edición del reconocido festival de música fue 100% libre de plásticos de un solo uso, cumpliendo con sus compromisos de sostenibilidad. Corona y Páramo contaron con proveedores y aliados como: Santa Marta Sostenible, No más colillas Colombia, World Wildlife Fund (WWF) Colombia, Pura Box, entre otros.

Corona Sunsets es una de las mayores apuestas de Cerveza Corona como marca, más que un festival es una experiencia que invita a la relajación y desconexión, bajo un compromiso por el cuidado de nuestro planeta. Quisimos transmitirles a los amantes de la música la importancia de cuidar el ecosistema, a través de medidas e incentivos significativos para reciclar al máximo los residuos y plásticos de un solo uso. Contamos con la certificación Blue Standard de Oceanic Global, lo que convierte al Corona Sunsets en el festival de música más sostenible del país”, señaló Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria.

El plan de sostenibilidad del festival consistía en usar materiales orgánicos, que no contaminaran y que fueran reutilizados. Sobre los residuos, se movilizaron en total 6.000kg de vidrio, 413kg de cartón y 80kg de aluminio que fueron llevados a centros de reciclaje.

Adicional a esto, se implementó una estrategia de reutilización de más de 4.500 vasos de aluminio y 550 vasos de acero inoxidable para bebidas (agua, jugos, y destilados), esto para prevenir la generación de residuos sólidos y disminuir los impactos negativos de los recipientes de un solo uso. Del mismo modo, como ejercicio pedagógico, se contó con un personal ubicado en las basuras del festival para enseñarles a los asistentes cómo clasificar los residuos correctamente.

"Oceanic Global se enorgullece de reconocer los esfuerzos de Cerveza Corona para obtener 3 estrellas a través de nuestro programa Blue Standard y liderar las mejores prácticas sostenibles en su sector. Hemos presenciado de primera mano cómo las empresas pueden moldear el comportamiento de su industria y comunidad, y reconocemos que se necesitan pequeñas ondulaciones para crear olas de cambio", mencionó Cassia Patel, directora del Programa Oceanic Global.

Corona Sunsets, es una apuesta de Cerveza Corona que se proyecta a largo plazo y en Colombia seguirá llevándose a cabo junto a Páramo Presenta como aliado oficial. Con la obtención de su certificado de 3 estrellas Blue Standard, la marca refuerza su invitación a cuidar las playas y ecosistemas, y promover que el festival sea un encuentro donde todos se unan por el cuidado de nuestro planeta.

También le puede interesar: Tetra Pak implementa metodologías para reducir la pérdida de alimentos en la producción