jueves, noviembre 21, 2024
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Mercado Ads lidera la tercera ola de la publicidad digital con su Summit Top Marketers

El retail media está emergiendo como la próxima gran revolución en el marketing digital, prometiendo llegar a los clientes, entenderlos y adaptarse a sus necesidades en tiempo real.

El retail media está emergiendo como la próxima gran revolución en el marketing digital, prometiendo no solo llegar a los clientes, sino entenderlos y adaptarse a sus necesidades en tiempo real. Esta fue la premisa central del reciente summit organizado por Mercado Ads de Mercado Libre el pasado 16 y 17 de julio. En este evento, los principales marketers y KOL's de las categorías de tecnología, consumo masivo, belleza y moda se reunieron para explorar cómo esta tendencia está transformando el panorama del marketing y de las compras. Desde nuevos formatos de anuncios hasta el aprovechamiento del first party data, el retail media está cambiando las reglas del juego, y las empresas están descubriendo cómo pueden sumarse a esta nueva tendencia para llevar sus estrategias de marketing al siguiente nivel.

¿Qué es el retail media?

El Retail Media es la nueva forma de hacer publicidad digital. Después de los anuncios en buscadores en la década de 2000 y la irrupción de las redes sociales en los años 2010, se puede afirmar que el Retail Media es el protagonista de la tercera ola de la publicidad digital. Este enfoque permite mostrar anuncios de productos relevantes a los consumidores en el momento y lugar precisos, gracias a la segmentación de audiencias con First Party Data.

Con la desaparición de las cookies, el first party data se convierte en un recurso invaluable. Es por eso que, dentro del marco del Top Marketers Summit de Mercado Ads, que se llevó a cabo el pasado 16 y 17 de julio al que asistieron diferentes marcas nacionales e internacionales de diversas industrias como Nivea, L’Oreal, Mabe, Nike, Samsung, Groupe Seb entre otros, quienes se actualizaron y compartieron sus aprendizajes del sector. Mercado Libre se posiciona como la mejor plataforma con la posibilidad de entregar información de primera mano de sus audiencias en Latinoamérica, ofreciendo flexibilidad y la capacidad de tomar decisiones para optimizar campañas en tiempo real.

“Somos la primera empresa latinoamericana en desarrollar su propia plataforma de Ad Tech, 100% desarrollada inhouse. Con Mercado Ads, los anunciantes pueden llegar a millones de usuarios que recorren el ecosistema de Mercado Libre a través de distintas soluciones de Branding y Performance. En los últimos años, la aceleración del comercio electrónico sumado al desarrollo de nuevas soluciones consolidan al ecommerce como el nuevo medio para impactar audiencias”. Señalo Natalia Afanador, Gerente de Mercado ADS para Colombia.

El sector enfrenta el desafío de transmitir mensajes efectivos y memorables. De acuerdo con las tendencias para 2024, se destaca la importancia del first party data, el retail media, el social commerce, las asociaciones estratégicas y el uso de video en la etapa inicial de la compra. Mercado Ads se presenta como un medio aliado que ofrece cada una de estas tendencias como parte de su propuesta de valor.

Al respecto Mariela Infante, Marketing Head de la región Andina para Nivea asistió al encuentro y, afirmó que, "Todo parte de entender a tu consumidor, de utilizar toda la información que tenemos de la mano de partners como Mercado Libre, para realmente segmentar y hacer estrategias mucho más cercanas al perfil de cada consumidor. Entender esas audiencias, esos estilos de vida, esas formas de comprar, para poder llegar a ellos con base en sus intereses y sus exigencias en términos de experiencias de compra".

Mercado Libre, se convierte en un aliado clave para los equipos de marketing que buscan ir más allá del punto de venta tradicional. Según una encuesta realizada por Kantar, 9 de cada 10 colombianos utilizan Mercado Libre como motor de búsqueda de productos.

“Definitivamente el retail media está creciendo a pasos agigantados en el mercado, por lo que tener presencia, es clave y con Mercado Ads lo estamos logrando. En Groupe Seb estamos aprovechando las ventajas que nos ofrece la plataforma, junto con el acceso al First Party Data, que es hacia donde se está encaminando el futuro el retail media. En este momento saber y tener datos de primera mano es el punto de partida para potencializar las marcas”, comentó Germán Chica, Key Account Manager de Groupe Seb para Mercado Libre.

El Retail Media en Colombia tiene un futuro prometedor. Se espera que esta nueva forma de publicidad continúe creciendo en los próximos años, impulsada por el aumento del comercio electrónico, el mayor interés de las marcas y el desarrollo de las plataformas. Las empresas deben mantenerse al tanto de estas tendencias y aprovechar las oportunidades que el retail media ofrece para transformar sus estrategias de marketing,así alcanzar nuevas audiencias y obtener mejores resultados.

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.

El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

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