sábado, abril 27, 2024
Tecnología

EcoStruxure Automation Expert, la plataforma de automatización universal desarrollada por Schneider Electric

EcoStruxure Automation Expert proporciona a las organizaciones una solución integral para enfrentar los desafíos de la automatización en el panorama empresarial actual.

Schneider Electric, es la empresa líder en transformación digital. eficiencia energética y automatización, mediante la integración de tecnologías de procesos, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida.

El pasado 28 de noviembre en el marco de Innovation Talk: El Poder de la Automatización Industrial, uno de los eventos más importantes de Schneider Electric en Colombia, fue presentada EcoStruxure Automation Expert. Una plataforma de software dotada con las mejores características para establecer nuevos parámetros sobre la forma en que se programan, configuran y supervisan los sistemas de automatización industrial. Esta solución se consolida como una alternativa integral para el control de aplicaciones industriales.

“EcoStruxure Automation Expert es una solución que ha sido diseñada teniendo como eje el concepto de Automatización Universal. Este se caracteriza por la integración y coordinación de diversos sistemas y tecnologías, permitiendo una automatización completa y eficiente en diferentes procesos y entornos. La plataforma se alinea perfectamente con esta visión, adoptando un enfoque que busca la interconexión y sincronización de dispositivos, sistemas y datos” afirma Ángela Calle, Directora Usuario Finales, Cluster Andino Norte en Schneider Electric.

Funciones y Capacidades de EcoStruxure Automation Expert

EcoStruxure Automation Expert, Schneider Electric redefine el estándar de la Automatización Universal y ofrece a las empresas una herramienta poderosa para impulsar la eficiencia operativa y la conectividad en sus procesos. Este lanzamiento demuestra el compromiso de la organización con la innovación en el ámbito de la automatización industrial. Estas son las principales características de la solución:

Programación y Configuración: Permite la creación de lógica de control mediante lenguajes estándar como IEC 61131-3, facilitando tanto la programación tradicional como la configuración gráfica para una experiencia intuitiva.

Integración de Sistemas: Facilita la integración de diversos dispositivos y sistemas, incluyendo PLCs, HMI (Interfaces Hombre-Máquina), controladores de movimiento y otros componentes de automatización. Esto favorece la comunicación y coordinación efectiva entre diferentes equipos dentro de un sistema unificado.

Supervisión y Diagnóstico: Proporciona herramientas avanzadas de supervisión y diagnóstico para monitorear y analizar el rendimiento de los sistemas en tiempo real. Facilita la visualización de datos, la detección de errores y la generación de informes, optimizando así el mantenimiento y la toma de decisiones.

Conectividad y Compatibilidad: EcoStruxure Automation Expert se destaca por su compatibilidad con una amplia gama de protocolos de comunicación industrial, permitiendo una integración sencilla con equipos de diferentes fabricantes y sistemas ya existentes.
La solución se posiciona como un aliado tecnológico, con el que las empresas pueden mitigar los índices de riesgo cibernético. Gracias a su enfoque innovador, que estandariza el comportamiento interno, se puede establecer una sólida barrera contra posibles amenazas cibernéticas.

En Colombia, Schneider Electric ha suscrito un convenio colaborativo con entidades educativas como la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana, el cual tiene como objeto ofrecer a los estudiantes acceso a capacitaciones sobre EcoStruxure Automation Expert. El acuerdo busca fomentar el desarrollo tecnológico, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos sobre la operación e implementación de esta herramienta.

También le puede interesar: "Los consumidores ahora exigen un marketing ético que tenga en consideración las aspiraciones éticas de la sociedad" - Stephan Loerke