Después de 22 años en la agencia, el creativo deja el lugar donde inició como copy junior y asume la dirección creativa de una de las agencias más importantes del país.
Durante 22 años y seis meses Mauricio Sarmiento fue el chief creative officer de Leo Burnett en Colombia y de Publicis Groupe Panamá.
Su trayectoria en una de las agencias creativas más grandes del planeta, y la más grande de Colombia., inició en 2002 en el cargo de copy junior. Tres años más tarde, en 2005, llegó a la oficina de Guatemala y en 2007 a la de Perú. Ese mismo año volvió a Colombia para asumir el cargo de director creativo.
En un post de despedida y agradecimiento a la agencia en Linkedin, Sarmiento citó la frase de Leo Burnett "What helps people, helps business", y afirmó que "Fueron 22 años hablando de esta frase, pero más que todo siempre hablando desde la posición de agencia con cliente. Soy un absoluto creyente que si hablamos con las personas, el negocio va andar bien".
En reconocimiento de la que fue su casa profesional, y a sus compañeros de trabajo durante más de dos décadas, el publicista añadió que: "hoy me gustaría hablar de la gente que hizo y que hace esta agencia todos los días. Sin duda este es un maravilloso lugar donde puedes trabajar, crecer y aprender todos los días. Las gracias serán eternas para todos los amigos, profesores y mentores que me encontré trabajando acá. Esta gente con su talento, resiliencia y pasión, siempre hicieron que los negocios trajera grandes resultados"..
En su trayectoria en Publicis, estuvo a la cabeza de múltiples campañas ganadoras de premios en el Ojo de Iberoamérica, Effie Colombia, LIA, y de un Grand Prix en Cannes Lions por la campaña Cancer Tweets creada para la Liga Contra el Cáncer en 2012.
Un nuevo timonel creativo para Sancho BBDO
Después de un año retador, Carlos Felipe Arango, CEO de Sancho BBDO y Andrés Carvajal, managing director de Sancho BBDO, ficharon a Sarmiento, quien llegará a retomar la potencia creativa de la agencia que inició en Colombia con el nombre e Publicidad Caldas, luego pasó a ser Propaganda Sancho y, a finales de los noventa, se asoció con la red BBDO y se consolidó como Sancho BBDO; una de las agencias creativas con más impacto en Colombia y América Laina en los últimos 40 años.
A finales de 2024 la agencia terminó bien el año con la renovación de su contrato con éxito y Carulla, noticia que, junto a la llegada de Sarmiento, augura un 2025 diferente para Sancho, con nuevos clientes en la mira.
Con Sarmiento a la cabeza de su equipo creativo, Sancho BBDO le apuesta a la consistencia, el conocimiento del mercado local y regional, y a la mente que ha guiado por años las estrategias de compañías como Davivienda, McDonalds y Alpina, en Colombia y Panamá, por mencionar algunas.