martes, enero 14, 2025
marcas

El impacto de las marcas de lujo con Fruta Fresca

Fruta Fresca

En los últimos tres años, este ecosistema ha alcanzado más de 280.000 clientes registrados, 370.000 transacciones y la venta de más de 700.000 artículos de alta gama.

El sector del lujo en Colombia continúa creciendo, y atrayendo nuevo público. Según Bain & Company, se estima que un crecimiento del 6% en bienes y accesorios de lujo, mientras que Statista estima que este segmento alcanzará los USD 1.250 millones en 2025, con un crecimiento anual del 3,40%, siendo la categoría de vestuario el segmento más grande de esta industria.

Jaime López, CEO de Fruta Fresca, explica que la demanda de artículos de alta gama ha venido creciendo en los últimos años en el país, por lo que han creado un ecosistema que conecta a los colombianos con más de 50 marcas en vestuario, calzado, accesorios y perfumes. Entre las más destacadas se encuentran Ap Crown, New Balance, Monastery, Clemont y Zikluz.

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la industria de lujo en Colombia, trayendo marcas internacionales de renombre y apoyando el crecimiento de las marcas de alta gama que están surgiendo en nuestro país. Queremos ser un aliado estratégico y un puente que conecte a esta industria con un público que valora la calidad, la exclusividad y el diseño”, puntualiza López.

Una de las principales barreras para acceder al mercado de lujo en Colombia ha sido la financiación, debido a las tasas de interés en créditos tradicionales, que rondan el 9.5% y generan un endeudamiento significativo en los consumidores. Para enfrentar este desafío, Fruta Fresca ha implementado un sistema de financiación directa que elimina intermediarios, ofreciendo a los compradores una alternativa más accesible para adquirir productos de alta gama sin comprometer su estabilidad financiera. Esta medida ha sido clave para ampliar su base de clientes de la mano del eCommerce, el cual creció un 6.65% en 2024, según el Informe Trimestral del Comportamiento del comercio electrónico en Colombia.

Fruta Fresca, fundada hace 38 años en Medellín por los hermanos López: Isabel, César y Jaime, es uno de estas marcas que le han apostado a este ecosistema. La compañía inició como un multimarca de moda nacional. Sin embargo, fue en 1999 cuando le apostó a incorporar marcas internacionales de lujo como Diesel, Girbaud y Chevignon.

También le puede interesar: Mauricio Sarmiento deja Leo Burnett para ser el nuevo CCO de Sancho BBDO

23
enero
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias en este 2025.