jueves, noviembre 21, 2024
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Las competencias que definirán el ecosistema mediático del mañana

Las competencias que definirán el ecosistema mediático del mañana

El más reciente informe de Kantar analiza los retos que ha enfrentado la industria y cómo los líderes adaptan sus estrategias para seguir adelante.

Según una encuesta realizada por Kantar Ibope Media, líder mundial en medición de audiencias e insights, el 72% de los profesionales del sector de los medios a nivel global indican que debe llevar a cabo una remodelación significativa en términos de competencias y talento para adaptarse al impacto de la inteligencia artificial y a un entorno en constante evolución. La encuesta, se llevó a cabo entre abril y mayo de 2024, incluyó a más de 1,000 participantes involucrados en datos, investigación e insights en más de 50 países. Además, el 66% de los encuestados considera crucial contratar a personas externas al sector para obtener nuevas perspectivas, y el 90% expresa su interés en incorporar talento que cuestione las prácticas actuales de la organización.

“El sector de los medios está cambiando a un ritmo acelerado. Ya sea debido al big data, la automatización, la IA generativa o la próxima gran innovación, lo que funcionaba ayer no funcionará necesariamente mañana”, explicó Patrick Béhar, CEO Global de Kantar Media.

Aunque la mayoría de las compañías de medios que han respondido a la encuesta indican que su rendimiento es relativamente bueno en relación con las prioridades actuales en materia de talento, prevén una brecha importante en cuanto a competencias en el ámbito de la IA.

Casi la mitad de los encuestados (49%) afirma que la IA ya está teniendo un impacto significativo en su organización, y el 74% afirma que los conocimientos de IA serán esenciales para la contratación.

“Ahora, más que nunca, contratar y retener el talento que pueda adaptarse e impulsar el cambio, desafiar el statu quo y aportar nuevas perspectivas sobre el futuro de los medios y la medición, dictará quién gana y quién se queda atrás. En Kantar Media, estamos invirtiendo en nuestro talento y aprovechando la oportunidad para innovar y evolucionar nuestro negocio principal. Estamos encantados de compartir hoy estos resultados para ayudar a nuestros compañeros de los medios a entender la brecha de talento y competencias”, agregó Patrick

Otras conclusiones:

- El 90% de los directivos de medios de todo el mundo afirman que quieren contratar a personas que cuestionen lo que están haciendo.

- El 70% cree que el sector de los medios tiene un problema de sesgo inconsciente y debería

esforzarse más por contratar talento de todos los orígenes.

- Las organizaciones de medios son más propensas a tratar de desarrollar o contratar internamente competencias en IA.

- El 67% de los encuestados afirma que es difícil competir con otras organizaciones para contratar al mejor talento, y el 75% afirma que es difícil retener a su mejor talento.

- El 83% cree que una buena base sobre el funcionamiento de los medios es esencial para los nuevos empleados.

Las habilidades comunicativas y el storytelling se consideraron la competencia más importante para el talento, seguidas del análisis y la interpretación de datos y la capacidad de explicar técnicas complejas de forma sencilla.

Haz click para acceder o solicitar el análisis completo: https://landing.kantarmedia.com/es/las-competencias-del-manana

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