viernes, noviembre 22, 2024
Lanzamientos

Grupo Pash lanza ATMOS, su nueva marca ‘Athleisure’

“El movimiento es algo que hacemos aún cuando estamos estáticos”, esa es la premisa que fundamenta la llegada de ATMOS, la nueva marca colombiana que cuenta con una inversión de 5.000 millones de pesos.

ATMOS llega al mercado Colombiano como marca local, y se convierte en el primer flagship store de su estilo en el país, ubicado en el parque de la 93, diseñado y desarrollado por el premiado arquitecto colombiano Benjamín Cadena y su estudio basado en Nueva York. Concebido bajo el concepto de tercer espacio, prioriza los espacios limpios, donde la luz natural y el movimiento fluye de maneras diferentes, allí los visitantes podrán encontrar: coworking con wifi gratuito, una edición especial y customizada de Café MASA y un estudio para clases grupales con aliados como Cyglo, Bureo, Bayi Retreat, Live Happy, Esctatic Dance, entre otros, a las que cualquier persona puede acceder por $10.000 pesos consumibles en la marca.

Al ser la cuarta marca del Grupo PASH, conglomerado de retail colombiano con más de 67 años de trayectoria, que actualmente genera más de 11.000 empleos y produce el 90% de sus propuestas de moda en Colombia. ATMOS busca combinar moda, funcionalidad y tecnología, en cada uno de sus diseños pensados para fluir con los retos de la vida y la búsqueda del balance. Inspirada en la tendencia ‘Athleisure’.

“Nos inclinamos por la búsqueda de nuevos retos, lugares inexplorados, espacios abiertos, amplios y sin límites para disfrutar el encanto de descubrir. Somos una marca que invita a vivir el día a día de lo que somos y cómo nos vemos, a amarnos siempre superando nuestros propios retos”; explica Natalia Gaviria, gerente de marca de ATMOS. “En realidad, la marca nació en la pandemia como una respuesta y herramienta para ayudarnos en ese proceso de balance, de retomar muchas cosas, de acoplarse a otras y de cómo el diseño y la funcionalidad tienen todo qué ver y fue cuando inició la exploración de innovación y tecnologías de telas que hoy hacen parte del portafolio y la razón de ser de nuestra bandera: el movimiento como estilo de vida”, agrega.

A través de sus causas, ATMOS busca movilizar a sus consumidores en torno al medio ambiente, la educación y la salud mental. Mientras la marca aporta el 1% anual de sus ganancias netas, las personas pueden abrirse a conocer más sobre la importancia de apoyar a las comunidades para la preservación de la Amazonía colombiana con TNC (The NAture Conservancy), conocer la realidad de la movilidad educativa en el país y el proceso de jóvenes colombianos a los que la marca apoya para completar sus estudios técnicos y profesionales con LUMNI, Mientras que por otro lado le abre la puerta a conocer más sobre los trastornos de la conducta alimentaria para identificarla y prevenirla, con la fundación Hablando Solas, que apoyan activamente el tratamiento de mujeres y hombres en Bogotá.

La tendencia “Athleisure”

La palabra athleisure viene de la fusión de 'athletic' (atlético) y 'leisure' (ocio) y propone la mezcla de prendas funcionales y pensadas para el deporte, con otras más casuales para lograr looks que te permitan saltar de una actividad a otra y fluir con los retos del día. Aunque esta tendencia inició en los años 90, su popularidad aumentó vertiginosamente debido a la adopción del teletrabajo durante la pandemia, por la comodidad y suavidad que ofrecen las prendas del universo athletic y loungewear.

Entre el 2020 y 2022, el aumento en la popularidad de la industria del wellness y del mercado athleisure reportó ingresos por más de 358 billones de dólares y en el 2022, un 63% de participación en el mercado norteamericano, Asia Pacífico, Centroamérica y Medio Oriente, y los expertos proyectan un crecimiento anual del 8% al 9% en el 2030, en dichos mercados para este segmento.

Marca local

A nivel de producto el gran diferenciador, son los textiles innovadores desarrollados in house en su planta textilera de Bogotá, con los que desarrollan principalmente los leggings y pantalones de la línea training, pensados desde el diseño y los materiales para diferentes tipos de ejercicios y deportes como yoga, crossfit, baile, meditación, running, hiking, entre otros.

“El 90% de las prendas ATMOS se fabrican en Colombia, así como el 85% de los textiles innovadores para maximizar la comodidad y el rendimiento, dentro de los que destacamos nuestras telas AERIUS SKIN, diseñada para ofrecer lo mejor en comodidad y rendimiento, de estructura ligera y compresiva se adapta perfectamente al cuerpo y la AERIUS SOFT, tela excepcional que redefine la comodidad, con su acabado de toque ultra suave que se ajusta como una segunda piel”, explica Gaviria.

Además, los productos de esta línea, cuentan con acabados especiales, como AEROSEC (secado rápido), BIOSAFE (antibacterial), UV-PRO (protección UV), TERMOFRESH (transpirabilidad) y especialmente para leggings SQUAT PROOF, que garantiza la opacidad y soporte en movimientos intensos; CORE CONTROL, control de abdomen en diferentes niveles; COMPRESIÓN, para brindarle soporte al cuerpo en el movimiento y SCULPT, que moldea la figura a partir del diseño.

“Por el momento, ATMOS consolida su presencia local, esperamos terminar el 2024 con 12 tiendas en el país y que nuestro e-commerce logre una participación entre el 10% y 15% del negocio. A largo plazo, buscamos expandirnos en los mercados donde el Grupo PASH ya tiene presencia, como Ecuador, Panamá y Costa Rica”, concluyó Gaviria.

Para conocer más detalles de la marca, la programación de ATMOS 93 y la propuesta de moda athleisure, visita: www.atmosmovement.com.