jueves, septiembre 12, 2024
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Pulse of change: Estudio de Accenture que evidencia cambios positivos con IA Gen

Pulse of change: Estudio de Accenture que evidencia cambios positivos con IA Gen

De acuerdo con la nueva versión del estudio de Accenture, Pulse of Change, 97% de los ejecutivos a nivel mundial estima que la IA Gen ha aumentado su capacidad para adquirir nuevos clientes.

La gran mayoría de los ejecutivos del retail a nivel mundial (97%) considera que la integración de la inteligencia artificial generativa en sus negocios ha influido en la adquisición de nuevos consumidores y en la estrategia de retención de clientes. Esto se revela en la nueva versión del estudio de Accenture, "Pulse of Change", en el cual se encuestaron a 2.800 ejecutivos globalmente.

En el estudio, se les preguntó a los ejecutivos sobre los principales impactos de la IA generativa en la experiencia del consumidor. Los resultados mostraron que el 54% de los encuestados eligió la automatización del servicio al cliente como el impacto más significativo; el 49% mencionó el entrenamiento de su fuerza laboral para maximizar el uso de las herramientas proporcionadas por esta tecnología; y el 44% destacó la capacidad de la IA generativa para analizar el feedback de los consumidores desde diversas fuentes.

“Estas cifras demuestran cómo la inteligencia artificial generativa está transformando la experiencia que las empresas entregan a sus consumidores. En la automatización del servicio al cliente, vemos cómo está potenciando el talento humano para mejorar la productividad, ya que los trabajadores pueden ahora centrarse en actividades de mayor valor como, por ejemplo, quejas más complejas. En cuanto al análisis de feedback, se debe a la capacidad de la IA Gen para procesar grandes volúmenes de datos, lo que permite hoy a los retailers conocer las preferencias y puntos de dolor de sus clientes”. Explicó Juan Pablo Navas, Senior Manager de Accenture Colombia.

En palabras de Navas, la IA Generativa, hace posible que los retailers ahora cuenten con la data necesaria y transfieran el conocimiento que ella genera a través de toda la empresa. El conocimiento de una parte de la cadena de valor del cliente informa y potencia nuevos conocimientos en las demás, lo que permite a las empresas crear conexiones significativas entre las empresas y las personas, a escala. Y, en última instancia, impulsar el crecimiento empresarial.

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