martes, abril 30, 2024
Análisis

Freelancers colombianos destacan mundialmente

FREELANCE COLOMBIA

Nebeus, plataforma global de pagos para freelancers, realizó un estudio en donde reveló cuál es el impacto que tienen los freelances latinoamericanos a nivel global, destacando como primario su gran talento.

Este análisis detalla cómo se manejan los profesionales independientes en Latinoamérica, así como una comparación entre los otros países de la región. Para hacer este estudio posible se tomaron en cuenta el porcentaje de freelancers, sus habilidades, la tarifa media que cobran, los años de experiencia, en qué se especializan y si son activos o no.

¿Cómo se destacan los freelancers en Colombia?

De acuerdo a los datos analizados, Colombia es el país de toda latinoamérica que cuenta con las tarifas más asequibles. Además, el porcentaje de freelancers experimentados es uno de los más elevados en toda América latina. Por este motivo, se encuentran en el tercer puesto de toda Latinoamérica en cuanto a volumen de freelancers. Asimismo, se podría decir que es uno de los países que más se mantienen activos en sus actividades de trabajo a distancia.

La experiencia que tienen los profesionales independientes de Colombia se debe a los años de trayectoria en este mercado, ya que incursionaron en el 2018, contando con 6 años de carrera laboral.

Para hablar un poco de sus tarifas, cabe destacar que es una de las más asequibles de toda Latinoamérica, con tan solo 10$ de media por hora aproximadamente.

También es importante señalar que son uno de los más especializados en el diseño gráfico, ocupando el tercer lugar de toda la región. No obstante, este es el país que menos porcentaje de autónomos tiene en las áreas administrativas y de redacción, a pesar de que cuentan con redactores que son altamente valorados.

El diseño gráfico como área predominante en los nómadas latinoamericanos

El estudio revela que, la mayoría de los nómadas digitales latinoamericanos se especializan y dedican al diseño gráfico, con un 40% en la región. Los países que cuentan con más diseñadores son Argentina, Brasil y Venezuela.

Los diseñadores gráficos cobran una tarifa media por hora de 16$, encabezando México como el país con la tarifa más alta (24$). Sin embargo, comparando a estos profesionales con el resto del mundo, las tarifas en América latina son de las más bajas en el diseño gráfico.

Nebeus

Los profesionales informáticos y su gran valor en América latina

En América latina, los profesionales de IT representan un 30% de todos los freelancers de la región. Cabe destacar que, el porcentaje de autónomos informáticos en Latinoamérica es mayor que en otros países del mundo, ubicándose por detrás de Indonesia (33%) y Pakistán (32%).

El mayor porcentaje de autónomos informáticos se encuentran en Bolivia, Costa Rica y Uruguay. A pesar de tener gran presencia en LATAM, la tarifa que cobran es bastante baja. Los más altos están en Argentina (30$ por hora) y los más bajos en Bolivia (13$ por hora).

Nebeus

La administración es una de las áreas más asequibles

Se podría decir que, las tarifas de los autónomos de América Latina que se dedican a la administración, son una de las más asequibles comparándolas con el resto del mundo. Un ejemplo claro de esto es Argentina, ya que tiene uno de los precios más altos, cobrando 43$ por hora. Sin embargo, no se acerca a los costos británicos, siendo estos de 100$.

Nebeus

Además, el porcentaje de freelancers en esta área es muy bajo, tanto en Latinoamérica como fuera de ella, debido a que las funciones administrativas suelen ser complicadas de ejecutar a distancia.

También le puede interesar: Transición de HBO Max a Max: Así fue la campaña de lanzamiento

TAGS