La compañía vallecaucana, tiene como objetivo consolidarse como uno de los principales referentes textiles en Colombia.
Las camisetas polo se han convertido en un básico que no pasa de moda, debido a su versatilidad y uso práctico. En Colombia, la marca QUEST que comenzó su trayectoria en 1995, en el año 2023 logró cerrar ventas por más de US$50 millones.
Las líneas de productos con mayor rotación son los polos, jeans, camisetas, gorras y calzado; aunque ofrecen productos similares a otras marcas, Francisco Chaux, gerente general enfatiza en la calidad de las telas, que mayormente provienen de Perú; así como la mejora tecnológica.
En cuanto a su estrategia, los resultados se atribuyen a un plan de expansión en el país; en 2023, abrieron 19 tiendas nuevas alcanzando así una red total de 150 establecimientos físicos. Asimismo, la importancia de comprender a los nuevos públicos ha sido clave para el crecimiento acelerado de la marca.
También han implementado un plan de posicionamiento a través de embajadores, como el exfutbolista Juan Pablo Ángel y su hijo Tomás Ángel o los actuales futbolistas, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma, quienes apoyarán el plan de posicionamiento de 2024 a 2026.
En términos de participación, las regiones que más destacaron en sus ventas fueron: Valle del Cauca, representando más del 21%, seguido por la Costa con un 19%, la Zona Sur Occidente con un 12% y la Zona Centro con un 11%. Este enfoque ha atraído a clientes de nuevas generaciones y mantenido a muchos "Brand lovers", logrando un equilibrio efectivo entre costo y beneficio.
En 2024 QUEST planea mantener un crecimiento por encima del 34%, abrir 35 tiendas nuevas, expandirse significativamente a regiones como Antioquia y la Costa, llevar a cabo acuerdos con compañías del retail como Falabella, así como internacionalización de la marca, especialmente, en Centroamérica.