Globant Create tiene como objetivo mejorar la eficacia del marketing y las ventas por medio de tecnología de punta e inteligencia artificial.
El mercado digital evoluciona a pasos agigantados y las marcas buscan igualarlo, por lo que están en una búsqueda constante de estrategias para poder conectar con sus públicos de forma efectiva. En este contexto Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó su nuevo estudio llamado Globant Create.
Con Globant Create, la compañía busca unir creatividad y tecnología; una apuesta en el mercado actual, en el que la demanda de experiencias digitales de alta calidad son las de mayor aceptación en los consumidores. Esta nueva realidad, permite entender cómo la Inteligencia Artificial (IA) y sus desarrollos juegan un papel significativo en el mercado actual, y son un aliado que permite ofrecer soluciones personalizadas y efectivas en el mundo digital.
Globant ha trabajado en esta integración desde hace dos años y ha logrado incorporar los estudios de hipermarketing y digital science, así como realizar adquisiciones e integraciones en diferentes países. Lo anterior le ha permitido a la compañía posicionarse como una empresa líder en el mercado de la tecnología digital y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a sus clientes.
Globant Create — que tiene un enfoque integral y que es el resultado de la fusión de los antiguos Studios de Digital Sales y Digital Marketing de Globant— aborda todos los aspectos del marketing digital, desde la estrategia, hasta las experiencias significativas. Además, cuenta con expertos en marketing, creatividad, estrategia y gestión de productos, que trabajarán en colaboración con los 35 Studios de Globant para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a sus clientes, utilizando la IA y otras tecnologías.
''Estamos proponiéndoles a los clientes fórmulas y tecnología para poder escalar de mejor manera, y para que logres ser más escalables, más sostenibles, más rápidos, y no los deje el tren de los desarrollos tecnológicos y de la IA que llegó para quedarse.'' Comenta Pepe Chamorro, Co- Founder de Habitant y Director del Create Studio de Globant.
Adicionalmente, el enfoque full-funnel de Globant Create incluye la integración de la tecnología en todas las fases del proceso de marketing, desde la captación de leads hasta la retención de clientes. Además, el enfoque holístico de la operación permite que los equipos de marketing y creatividad trabajen juntos en la definición de objetivos y estrategias, mientras que los expertos en tecnología se encargan de la implementación y medición de los resultados.
‘’Integrar o generar servicios full-funnel permite optimizar presupuestos, ser mucho más rápidos en el proceso de auto market, ser más eficientes, controlar los datos a través de todo el proceso del panel, y saber qué está sucediendo en cada momento (...) en la actualidad es absolutamente necesario que todo esté interconectado y que, que nosotros como compañía que ´restamos servicios, estemos interconectados también para estar a la misma altura y al mismo nivel que el cliente’’, agregó Chamorro.
Finalmente, la compañía es aliada de Adobe y Salesforce, siendo uno de los pocos Google Partner Premier en todo el mundo, lo que lo conlleva a ser una de las organizaciones creativas certificadas y validadas a nivel mundial, y así mismo con una amplia experiencia trabajando con marcas como Kellogg's, Mattel, Janssen, Uber, Nissan, Unicredit, Samsung, LaLiga, Electronic Arts, McDonald's y Virgin telco, entre otras.