
La industria MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) es un sector clave para la economía: crea empleo, promociona los destinos en donde se realizan los eventos, promueve el turismo y genera ingresos en torno a todas las actividades que conlleva organizarlos y producirlos.
Los servicios de convocatoria, registro de asistentes y protocolo son vitales al organizar los eventos y generar una experiencia inolvidable para cada participante.
Para ello, Kapulus ha adoptado una metodología brief en su oferta de productos y servicios, ajustando su catálogo a las necesidades de todos sus clientes y a las características de cada evento. Ejemplo de ello es el módulo Cero Clics, con el que ha reducido hasta en un 75 % el tiempo de ingreso de los asistentes y que desarrolló a partir de la experiencia previa con los módulos de autorregistro y las solicitudes de los clientes, que buscaban un sistema que permitiera un ingreso más rápido e intuitivo, sin pasos innecesarios, según comenta Adrián Peñaloza, CEO de la compañía.
Esto también se puede ver desde la sostenibilidad, uno de los temas cruciales en la actualidad para la industria, no solo para los organizadores sino para los asistentes, que buscan eventos que se identifiquen con la preocupación por el medio ambiente y la disminución del impacto. Incluso, este tema se ha convertido en el eje de los eventos de la industria MICE en todo el mundo y en pregunta recurrente de las organizaciones y asociaciones del sector.
En este sentido, Kapulus ha implementado escarapelas ecológicas que cuidan el ambiente. Siembra Tu Escarapela es una escarapela germinable que los asistentes al terminar el evento pueden sembrar, para convertirla en un recuerdo del evento y en una forma de contribuir con el planeta.
Esto le ha permitido a la empresa expandirse en toda la región:México, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Perú y, este año, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina, entre otros nuevos destinos.
Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Kapulus.