lunes, diciembre 30, 2024
Agencias

UM e Initiative: primer y segundo lugar en Recma

Recma, la única compañía independiente que mide el performance de más de 900 agencias de medios en todo el mundo, acaba de reconocer a las marcas de IPG Mediabrands en Colombia, UM e Initiative, como las agencias con mejor desempeño en Colombia.

Recma, empresa francesa fundada en 1991 en París, publicó los resultados de la evaluación en la que analizó la efectividad de las agencias de medios en Colombia durante el 2022. El resultado de esta evaluación, que tiene en cuenta características cualitativas y cuantitativas, demostró que UM e Initiative, pertenecientes al holding global de comunicaciones IPG Mediabrands, lideran el ranking de las mejores agencias de medios en Colombia.

Es importante destacar que UM ha liderado esta evaluación durante las últimas seis mediciones y por su parte Initiative ha ocupado el segundo lugar en las últimas cuatro mediciones. De esta manera, evidenciamos un trabajo en constante crecimiento y alineado con las expectativas de los clientes.

Los aspectos evaluados por Recma están categorizados en competencia, momentum (nuevos negocios, portafolio, experiencia de los directivos, licitaciones, premios y participación de mercado) perfil de los clientes (grandes anunciantes, permanencia, exposición) y talento humano (cantidad y calidad de expertos digitales, en analítica, en creación de contenidos y eventos).

De esta manera, y habiendo analizado el detalle de cada una de estas variables, UM e Initiative se destacan entre las 16 agencias más representativas de Colombia en donde además UM es la única agencia con posición dominante dentro de este ranking con una amplia ventaja sobre el resto de los competidores, y de esta mima manera UM Colombia cuenta con el puntaje más alto de la red UM a nivel mundial la cual tiene presencia en 60 países. De esta manera, IPG Mediabrands se ratifica como el grupo líder de este ranking cualitativo en marketing y publicidad, al tener la participación de mercado más alta.

“Es una responsabilidad muy grande ser vistos bajo la lupa imparcial de Recma, un medidor ecuánime de la realidad de las agencias de medios en el mundo. Para todo nuestro equipo es muy satisfactorio saber que por tercer año consecutivo lideramos este ranking. Sabemos que las expectativas son cada vez es más altas al igual que nuestro entusiasmo y perseverancia para continuar conservando este liderazgo”, Andrea Guzmán, Managing Director de UM.

De otro lado, Camilo Cristancho, Managing Director de Initiative hizo énfasis en la calidad del trabajo que está entregando su equipo día a día a sus clientes “En el 2020 iniciamos un proceso de profunda transformación para Initiative en donde hemos desarrollado una serie de ajustes fundamentales en nuestros procesos y esto se ha visto evidenciado en el análisis que hace Recma año tras año. Desde entonces, hemos pasado de estar en un nivel promedio a estar en el perfil superior”.

Acerca de Initiative:

Initiative es una agencia global de medios, desarrollada para generar crecimiento en las marcas a través de la cultura. El enfoque que tiene la agencia para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales – Cultural Velocity ™- genera conexiones significativas y duraderas con los consumidores, las cuales a su vez generan resultados comerciales.

Acerca de UM:

UM Colombia es una agencia creativa de medios que hace parte de una robusta red global con presencia en más de 100 países. En UM a partir del entendimiento de insights, data y el uso de herramientas exclusivas, diseñamos estrategias y planes de medios que generan a sus resultados de negocio tangibles para nuestros clientes.

Futureproof es un modelo de trabajo que pretende enfocarse en el hoy, en conseguir resultados a corto plazo y también buscar un continuo fortalecimiento de las marcas para que estemos preparados para los desafíos futuros. Futureproof corresponde además a la evolución de nuestro pensamiento estratégico, el cual capitaliza las capacidades del equipo y las potencia entendiendo que las marcas necesitan resultados hoy, sin dejar de pensar en su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

También te puede interesar: “Alexa, I see Coke” la nueva campaña de VMLY&R COMMERCE para Coca-Cola en Medio Oriente

TAGS