sábado, febrero 22, 2025
Agencias

LePub abre oficina en Bogotá como parte de su expansión global

La reconocida red creativa impulsada por Publicis Groupe se expande estratégicamente en Latinoamérica, con Bogotá como su nuevo hub, apostando por la tecnología y la innovación creativa.

LePub continúa fortaleciendo su red creativa boutique con la apertura de una nueva oficina en Bogotá, reafirmando su compromiso con Latinoamérica como una región clave para el crecimiento de la industria creativa. Con presencia en ciudades estratégicas como Milán, Roma, Ámsterdam, São Paulo, Ciudad de México, Singapur y Johannesburgo, esta expansión responde a la creciente demanda de soluciones innovadoras y personalizadas que ayuden a las marcas a conectar auténticamente con las audiencias locales.

La nueva oficina, ubicada en Casa Publicis Bogotá, forma parte de un plan más amplio para establecer cuatro nuevas agencias este año, elevando el número total de hubs globales a diez. Tras la exitosa apertura en Nueva York en enero de 2025, la expansión continuará en Londres y Dubái.

La llegada de LePub a Bogotá está impulsada por el creciente potencial del mercado de la ciudad y su papel como centro de creatividad e innovación en Latinoamérica. El dinámico panorama empresarial de Bogotá, su diversidad cultural y la rápida evolución del sector publicitario la convierten en el lugar ideal para fortalecer la conexión con nuevas audiencias, ampliar la presencia regional y aprovechar las tendencias emergentes en marketing y creatividad. Esta expansión también permite a la red ampliar su portafolio de clientes y ejecutar proyectos más ambiciosos en un mercado en constante crecimiento.

“Expandirnos a Bogotá marca un hito significativo en el camino de LePub mientras seguimos fortaleciendo nuestra red creativa global. Este nuevo hub en Latinoamérica refleja nuestro compromiso con la innovación y la creación de historias culturalmente relevantes. Nos entusiasma aprovechar el inmenso y dinámico potencial de la región y colaborar con nuestros clientes para dar forma al futuro de la creatividad.” Afirmó Bruno Bertelli, CEO Global de LePub, CCO de LePub Worldwide.

LePub Bogotá estará liderado por un equipo de expertos de la industria con una amplia trayectoria. Con el respaldo de su primer cliente, Heineken, la oficina en Bogotá contribuirá al crecimiento de la red en Latinoamérica y Europa, donde la expansión sigue impulsando la creatividad global. Como parte de esta transformación, también se encuentra LeGarage, el hub de innovación de LePub, que fusiona creatividad, tecnología y pensamiento disruptivo para desarrollar campañas impactantes que conectan profundamente con las audiencias.

“Nos sentimos honrados de que Bruno haya elegido Colombia para la llegada de LePub, un hito que sin duda abrirá nuevas oportunidades de negocio en toda Latinoamérica. Esta expansión marca el inicio de un 2025 lleno de innovación, creatividad y oportunidades para nuestras marcas en la región. Con el talento y la visión de LePub, estamos seguros de que este será un año clave para el crecimiento y el impacto en el mercado latinoamericano.” Afirmó Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe Colombia.

Con este nuevo lanzamiento, LePub refuerza su compromiso con la creatividad disruptiva, la narración culturalmente relevante y el desarrollo de experiencias que van más allá de la comunicación tradicional,consolidándose como un puente entre las marcas y la cultura. Esta expansión marca un emocionante nuevo capítulo para LePub, que continúa desafiando los límites y redefiniendo el futuro del marketing y la publicidad a gran escala, bajo un liderazgo sólido.

Nombramientos en LePub Bogotá:

  • Camilo Carvajal: Quien aporta más de 18 años de experiencia en la industria publicitaria y más de una década en Publicis Groupe, se ha unido a LePub como Director Creativo Ejecutivo (CCO). A lo largo de su carrera, ha liderado proyectos en diversos sectores, incluyendo automotriz, bebidas, banca, seguros y alimentos, entre otros. Además, su liderazgo creativo ha jugado un papel clave en la obtención de destacados reconocimientos para Publicis Groupe Colombia, con su trabajo siendo reconocido en algunos de los festivales de creatividad más prestigiosos a nivel mundial, como Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio y LIA, entre otros.Con su excepcional pensamiento creativo y amplia experiencia en la dirección de equipos diversos, Camilo será responsable de potenciar al mejor talento de la agencia para generar ideas impactantes y de alta calidad.
  • Juan David González: Con más de 10 años de experiencia en publicidad y marketing, se une a LePub como Director de Estrategia (CSO). Con experiencia en gestión de marcas, planificación estratégica, redacción creativa y gestión de productos digitales, González liderará equipos de alto rendimiento para aprovechar la sinergia entre cultura, creatividad y tecnología, brindando soluciones de negocio innovadoras que generen impacto para las marcas.

Sobre LePub:

(SP) LePub, impulsada por Publicis Groupe, fue creada combinando la excelencia creativa con la mejor experiencia en datos, medios y tecnología. Creemos en trascender las comunicaciones tradicionales, enfocándonos en ayudar a las marcas a integrarse en la vida diaria de las personas, ofreciendo experiencias culturalmente relevantes impulsadas por datos globales extensivos y creatividad de clase mundial. Reconocida como la "Agencia Creativa del Año" por WARC en 2022 y 2023, y destacada en el ranking Contagious Pioneers de 2022, LePub es el lugar donde las marcas se encuentran con la cultura. Desde su creación, LePub ha crecido hasta convertirse en una red global y, en 2025, ha comenzado a fortalecer aún más su huella internacional, con planes de expandirse a un total de 10 hubs en todo el mundo.

También te puede interesar: X se une al duelo global por Duolingo: Una estrategia digital que fusiona íconos y emociones

TAGS