En el nuevo formato de Time Out P&M para cerrar el año, se habló con directivas de algunas de las marcas con espíritu navideño más emblemáticas: Coca-Cola, Noel y Alpina. Nos acompañaron Valentina Vieira, vicepresidente de mercadeo de Alpina; Margarita Gómez, gerente de mercadeo de Noel y Gabriela Díaz Del Castillo, brand communications manager de Coca-Cola Latam.
Ahora el Time Out P&M se convierte en un magazine mensual para hablar de lo más relevante de cada mes. Así, en esta ocasión, las marcas con espíritu navideño fueron el tema de diciembre.
Para iniciar, la conversación se abrió partiendo de las características que hacen de las tres marcas referentes en iniciativas navideñas.
Margarita Gómez explicó que, Noel tiene un campo en la temporada navideña porque las galletas tienen un protagonismo importante. Noel marca la llegada de la temporada con un portafolio de productos que acompañan la misma. Estos productos se acompañan con el papá noel galletero que hace parte de la esencia de la marca, así como los valores de compartir en familia.
Por otra parte, Gabriela explicó de dónde viene el espíritu navideño de Coca-Cola. Desde su percepción, Coca-Cola es sinónimo de navidad porque dos de los valores de marca, unidad y alegría, se comparten con la navidad. La primera campaña de navidad fue en 1920. Luego, en 1931, Coca-Cola creó el icónico Santa Claus inspirado en San Nicolás. Este personaje permaneció en las campañas de la marca durante 35 años. Más adelante en el camino, en 1993, aparecieron los icónicos osos polares tan queridos por las audiencias.
Desde Alpina, Valentina detalló que la marca es testigo de las cosas que suceden alrededor de la mesa en la época navideña. La presencia de Alpina es esencial y se planifica con suficiente anterioridad para abastecer de forma exitosa los almacenes y así, permanecer uniendo familias en navidad. Algunos de los productos insignia para navidad son los quesos Alpina.
En el nuevo formato de Time Out P&M se implementaron nuevas secciones. Una de ellas es la pregunta del mes, en esta ocasión la pregunta fue:
Usualmente, después de ver un comercial de Navidad que cuenta una historia: a. Empiezo a recordar momentos que viví en otras navidades.
b. Pienso en el momento de salir de fiesta y celebrar algo con mis amigos o familiares.
c. Siento ganas de comunicarme con mis amigos o familiares que están lejos.
d. Me antojo de comer todo tipo de comida navideña.
Los espectadores participaron y más adelante, se anunciaron los resultados durante la transmisión.
Asimismo, en los nuevos contenidos del Time Out P&M se vio la videocolumna de Mónica Ávila, sobre cronotipos, dinámicas de productividad y radiografía del uso del tiempo. Así como en Spotlight Ávaro Potes habló sobre su otra pasión además de la publicidad, la cocina.
Por otra parte, Nadim Comics desarrolló la caricatura del mes en vivo y las invitadas observaron el avance adivinando de qué se trataba la pieza. La caricatura finalizada se reveló antes del cierre de la transmisión en vivo.
El Marketing Challenge es otra dinámica nueva en el formato. Se trata de trivias basadas en las P del mercadeo. En esta ocasión, las preguntas se desarrollaron alrededor del precio y el producto. Las invitadas estimaron el precio de diferentes productos navideños y adivinaron productos viendo un fragmento de los mismos. La ganadora del reto en esta ocasión fue Valentina Vieira.
Así fue como entre trivias, conversaciones con las marcas con espíritu navideño, preguntas del público y la caricatura del mes, se desarrolló la última transmisión de Time Out P&M en 2021.