viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Publicidad en navidad 2021: acciones y campañas

Sin lugar a dudas la navidad es una época que se relaciona con conceptos como celebración, familia, amigos, amor y regalos. Es por eso que recopilamos acciones y campañas de marcas que se apoderan del espíritu navideño para celebrar esta época.

Coca Cola: Magia de verdad

En primer lugar, está Coca Cola con su nueva campaña de Navidad bajo la plataforma Magia de Verdad. Esta tiene como fin destacar y celebrar la verdadera magia de la comunidad y la unión, con un mensaje de inclusión y alegría para estas fiestas.

«La magia está a nuestro alrededor, pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta. Esta historia se desarrolla en un edificio de apartamentos de Estados Unidos, pero podría ser en cualquier lugar. Para la mayoría de las personas del mundo, vivir unos encima de otros es una realidad; tan cercanos, pero tan extraños. Pero la pandemia mundial también ha acercado a los vecinos más que nunca. Con la Navidad cancelada para muchos el año pasado, esta humilde historia festiva se centra en esta cuestión: la comunidad y la generosidad que nos conectan en un mundo imperfecto», Simon Lloyd, director creativo de dentsuMB Londres, agencia que desarrolló la campaña, dijo:

Además del comercial, esta campaña de publicidad para navidad 2021 cuenta con otros elementos como:

  • Invitación para encender el Árbol de la Magia de Verdad: Los colombianos que se registren en esta página podrán enviar invitaciones personalizadas por medio de una app que convierte las ondas sonoras de cada mensaje en un diseño único en realidad aaumentada.
  • Activación con la Comunidad: Coca Cola trabajará con colaboradores locales de todo el mundo para reunir a las comunidades y organizaciones en una comida festiva. En Colombia, esto se realizará con la organización Eco Works, con una jornada navideña con recicladores de oficio de Bogotá.

En esta Navidad, Alpina le dice a los colombianos: “Es tiempo de volver a creer”

Para esta navidad, Alpina lanzó una campaña con un storytelling animado que relata y muestra una historia familiar de esperanza, en la que se demuestra que los mejores regalos nacen del corazón y que los sueños se pueden cumplir, junto con la frase insignia “Es tiempo de volver a creer”

Un aspecto importante para resaltar es que el video tiene como protagonista a un hombre, quien tiene como profesión el reciclaje, quien se propone a cumplirle el sueño a su nieta de vivir una navidad mágica. Para ello, a partir de material reutilizado construye su sorpresa; es así como Alpina resalta que los mejores regalos nacen del corazón.

“Después de dos años de grandes desafíos, sentimos la necesidad y el compromiso de resaltar, a partir de una campaña mágica y emotiva, que entre todos podemos construir el país que nos soñamos. También, quisimos destacar la labor de los recicladores, cuyo trabajo en ocasiones pasa desapercibido aun cuando es indispensable para la sostenibilidad del país”, señaló Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Adicionalmente, para celebrar junto a los recicladores y agradecerles por su trabajo; Alpina reunió a más de 45 recicladores y sus familias en La Cabaña Alpina. El evento contó con la participación de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), aliado estratégico de la compañía en el aprovechamiento de materiales. También estuvieron presentes la Alcaldía de Sopó y Marce La Recicladora; destacada por promover buenas prácticas ambientales y resaltar la labor de los recicladores.

Homenajes de Homecenter Colombia, una campaña navideña que promueve la empatía

Homenajes de Homecenter Colombia es la campaña con la que la marca envía su mensaje para Navidad. Se trata de un corto que cuenta la historia de una familia que se reúne para celebrar, a pesar de haber perdido a uno de sus seres queridos durante la pandemia.

El concepto que desarrolla el filme es el de “todos merecemos sentirnos en casa”. Que invita a dejar entrar a casa el amor y los buenos recuerdos de los seres queridos; recordarlos siempre y nunca olvidarlos.

“Es una iniciativa que viene desde el corazón de todo el equipo de Homecenter. Con ella, queremos contar la historia de una familia y de cómo puede darse la oportunidad de sentirse en casa una vez más. Una acción que revive los rituales que compartían con ese ser querido”, explicaron los voceros de la marca.

La historia fue creada en conjunto con Proximity BBDO, con un alcance regional en Colombia, Chile y Perú. La campaña está al aire desde e 07 de diciembre de 2021 y seguirá defendiéndose durante toda la temporada navideña.

En navidad, Fantástica y Banco de Bogotá comparten una luz con quienes más lo necesitan

Como parte de su iniciativa de empatía en este periodo del año, la agencia Fantástica y el Banco de Bogotá lanzaron una campaña que pretende romper esquemas y consolidar el posicionamiento del Banco.

El concepto

Usualmente en Colombia durante la navidad las grandes marcas patrocinan la iluminación de los espacios y zonas más prestigiosas de la capital. Es por eso que el Banco de Bogotá decidió dar un giro de 180 grados a esta tradición y destinar su presupuesto a pequeños comercios situados en lugares de menor visibilidad; lugares que realmente necesitan una luz para ser vistos, mejorar sus ventas y reactivarse.

«Los lugares que más sufrieron cierres fueron lo más densamente poblados, que también son los que menos recursos tienen, es injusto que la reactivación se enfoque solo en un sector y se olvide de otro; por eso decidimos usar nuestra primera campaña junto al banco para cambiar las cosas e iluminar a quienes lo necesitan» comentó Alejo Gómez, DGC de Fantástica.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre octubre del 2020 y marzo de 2021, las pequeñas y medianas empresas que cerraron en la ciudad pasaron de un 8% a un 14%.

Adicionalmente Juan Gómez, gerente de marca & publicidad de Banco de Bogotá, añadió:

“Micronegocios, pequeñas empresas y locales de barrio, son el sustento de miles familias y motor de nuestra economía. La pandemia apagó algunos de ellos, en navidad quisimos darles una luz. Como su banco estuvimos ahí y seguimos comprometidos con ellos”.

Cabify: Regalos que no pediste

La plataforma de multimovilidad Cabify lanzó su campaña de Navidad llamada “Regalos que no pediste”, que tiene como objetivo reforzar un mensaje de concienciación sobre movilidad sostenible y cambio climático.

El spot muestra la decepción de un niño al recibir como regalo un carro de juguete, que le recuerda un mundo dominado por el vehículo privado, la mala calidad del aire o la congestión del tráfico. Que va de la mano con el hecho de que las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y nos están inspirando.

«Con el carro de juguete como símbolo, buscamos trasladar un mensaje más profundo, el cual retrata que la próxima generación va a priorizar el cuidado del lugar en el que vive por encima de cualquier regalo” dijo José López, Director Creativo Global de Cabify.

Cabify aboga por un modelo de ciudad que aproveche el potencial de la tecnología y de la
movilidad sostenible para abordar el cambio climático y potenciar el bienestar de quienes
viven en las ciudades.

#DateTiempo: La propuesta de Lenovo en Navidad

Lenovo para navidad lanzó #DateTiempo, una campaña de navidad desarrollada por la agencia Fantástica. Esta lleva un mensaje de reflexión a sus consumidores, ya que con la pandemia se ha vuelto común estar ocupados todo el tiempo, una circunstancia sobre la cual la marca quiere dejar clara su posición en contra.

“Si bien la Navidad representa la oportunidad de regalar a los demás, estamos convencidos de que también es una fecha muy especial para regalarse tiempo a sí mismo. Hay que normalizar que el entretenimiento es clave para darle a la vida un significado mas allá de los deberes”, señala Juan David Suárez, Head of Marketing de Lenovo Colombia.

Para Lenovo, las tabletas no solo son herramientas de trabajo, también son medios que funcionan para que las personas tengan una conexión con sus pasiones, con todo aquello que realmente les gusta hacer más allá de sus trabajos o profesiones.

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