Future shopper Latam 2021
Con el informe Future Shopper Latam 2021, la agencia creativa Wunderman Thompson busca por primera vez en Latinoamérica identificar los patrones de consumo; con el fin de informar sobre las estrategias de retailing de las organizaciones.
Para ello, se consultó a más 6.000 personas cómo están viviendo los cambios de comportamiento en la compra digital; cómo eligen los canales, cuánto están modificando sus patrones de gasto, cuánto prevén mantener estas dinámicas, cómo evalúan a los grandes marketplaces, cuáles son sus drivers de elección o las razones para el cambio entre los distintos canales. Es decir, cómo el canal elegido modifica las frecuencias de compra o las expectativas de relacionamiento y cómo están evolucionando los canales en el retail digital de Latinoamérica.
“La digitalización en la región, empujada en muchos casos por las limitaciones del COVID-19, está habilitando nuevas formas de inclusión en finanzas o educación; pero también en el acceso al consumo. Los emprendimientos de Latinoamérica están mejor fondeados que nunca y muchos de los gobiernos de la región corren con planes estratégicos para mejorar competitividad y empleabilidad en las industrias digitales», comentó Ernest Riba, chief strategy officer latam de Wunderman Thompson.
Resultados
En los resultados se encontró que el 81% de las personas consultadas en Latinoamérica cree que las compras online de la región tuvieron un rol clave en el año 2020; los marketplaces resaltaron como los proveedores con mejor experiencia. Como Mercado Libre, que lidera en la mayoría de los aspectos, como la facilidad de encontrar los productos (34%), el precio (33%) o velocidad de entrega (32%).
Por consiguiente, el comercio electrónico de la región sigue firme en su crecimiento. Sin embargo aún no es homogéneo; pues se encontró que esto depende de la categoría y el país.
El trabajo de campo de esta investigación fue liderado por la consultora independiente Censuswide que abarcó un total de 28.426 personas encuestadas en el mundo, (6.008 de ellas en Latinoamérica); entre el 26 de marzo y el 14 de abril de este año. El análisis abarcó Argentina, Brasil, Colombia, México. También China, Japón, Tailandia, Indonesia, Australia, India, UK, España, Francia, Países Bajos, Alemania y USA.
Descubre el informe Future shopper Latam 2021 aquí: https://insights.wundermanthompsoncommerce.com/es/the-future-shopper-2021