domingo, noviembre 24, 2024
Comunicación

Rappi lanzó una campaña que lleva contenidos digitales a televisión

Rappi, la app de origen colombiano que le permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios, lanzó una campaña que lleva contenidos digitales a televisión, la cual busca posicionar las múltiples propuestas de valor que la plataforma tiene para sus usuarios y duplicar el número de usuarios nuevos que descargan la aplicación en un mes normal.

Como parte de la campaña sombrilla, Rappi posiciona Turbo Fresh, un servicio desarrollado en alianza con Carulla, el cual le permite a los usuarios acceder a un catálogo de más de 1.500 productos de primera necesidad con entregas en menos de 10 minutos. Actualmente se han realizado más de 250 mil órdenes bajo esta modalidad.

Para la estrategia de lanzamiento de este servicio, Rappi tomó contenidos digitales y los llevó a los grandes formatos de televisión; ya que un estudio de tendencias globales de marketing para el 2021 por Deloitte explica que: ”en un mercado inundado de contenido, los consumidores están expuestos a, entre 4,000 y 10,000 anuncios al día, cada uno compitiendo por su atención”.

“Queríamos ejecutar una campaña diferente a lo tradicional. Nuestras audiencias están cambiando y están acostumbradas a recibir información en formato de redes sociales; con la cámara vertical, grabado de forma casera y mucho menos elaborado o producido; por lo que decidimos tomar contenidos originarios del mundo digital y llevarlos a los grandes formatos de televisión”, afirmó Matías Laks, Gerente General Rappi Colombia.

En tiempos de pandemia las marcas se han ido moviendo hacia una comunicación distinta, en la que en la que se prioriza el storydoing por encima del tradicional storytelling. Cada vez más el consumidor demanda credibilidad, experiencia y creatividad. Por consiguiente en esta campaña de Rappi vemos contenidos digitales a televisión con la personalidad de la marca, los beneficios tangibles del producto; la creatividad y humor de los influenciadores Tatán y Maleja.

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