Snickers, una de las marcas de chocolates más vendidas de todos los tiempos, lanzó en España un spot que rápidamente se viralizó, no por su calidad creativa, sino porque fue señalado de homófobo entre la audiencia.
snickers
En un principio parecía que la pieza de Snickers prentedía reflejar el típico mensaje de la marca: No eres tú cuando tienes hambre; pero en realidad dío a entender todo lo contrario, pues se reflejaba un mensaje discriminatorio hacia la población LGTBIQ+. En el video se muestra a Aless Gibaja, influencer e integrante de la población LGTBIQ+; quien muerde la barra de Snickers y se convierte en un hombre, y luegos se escucha la frase «así está mejor».
Por lo tanto, cientos de personas reflejaron su indignación en redes sociales.
Debido a las críticas, la marca Snickers publicó el siguiente comunicado.
Adicionalmente, la Federación Estatal LGBT de España habló al respecto y alzó su voz en reperesentación a esta población; que por décadas se ha enfrentado a millones de acciones y mensajes, que promueven la homofobia al rededor del mundo.
Finalmente, la marca de chocolatinas Snickers pidió disculpas y retiró el anuncio para evitar que se propague «un mensaje que puede ser malinterpretado». Sin embargo, el anuncio se hizo tan viral que aún se puede vizualizar en varias redes sociales.