El ranking Recma, califica anualmente el desempeño de las agencias de medios a nivel global, regional y local. Este las posiciona a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países.
El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios; experticia en digital, data y content; estabilidad de sus ejecutivos; reconocimientos y premios en festivales internacionales; capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.
En su último informe (2021), publicado a mediados del mes de marzo de 2021, posicionó a Mediabrands como el grupo líder en el país, de este sector.
«Estos resultados demuestran el gran desarrollo del holding empresarial en el último año, dado principalmente por la sofisticación de su producto; la consecución de nuevos clientes; el fortalecimiento de su relación con clientes actuales y el uso de la tecnología para la innovación en las estrategias de comunicación desarrolladas para las marcas», aseguraron desde la dirección del grupo.
Posición individual de las agencias
Recma también destaca la posición individual de las agencias, en el que UM, perteneciente a Mediabrands, alcanzó el primer lugar del ranking; esta empresa creativa obtuvo una alta puntuación en los rubros de vitalidad, estructura y consecución de nuevos clientes.
Es importante añadir que el grupo Mediabrands también se destaca en el ranking regional de América Latina, ocupando el puesto número 1 y obteniendo una calificación dominante con una diferencia de 132 puntos frente al competidor número 2.
«Me enorgullece profundamente este resultado. En un año lleno de muchos desafíos, nos enfocamos en priorizar la relación con nuestros clientes y el bienestar de nuestro equipo; ahora podemos decir que todo el esfuerzo valió la pena, porque ser el grupo líder del país es sin lugar a duda el reflejo de la confianza de nuestros clientes y el gran trabajo de un equipo apasionado, talentoso y comprometido en entregar un producto consistente e innovador», aseguró Christian Dieb, CEO de Mediabrands para Colombia.