ECHO Latam, es un festival de marketing que premia la excelencia en creatividad, estrategia de marketing, y resultados de respuesta en campañas de marketing basadas en datos. Es realizada por la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier.
ECHO LATAM 2020
Con los casos enviados por agencias y anunciantes, los premios ECHO Latam reconocen todo tipo de medios utilizados en campañas de marketing directo e interactivo. El ECHO Latam nació en el año 2000 como el premio AMAUTA creado por ALMADI. Este año el GRAND PRIX ECHO LATAM fue para un caso colombiano: “TinderBooks” de Los Goodfellas, para Librería Nacional.
ECHO LATAM 2020
En los Premios Especiales a la Creatividad el Oro también fue para “TinderBooks” de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional. El Plata fue para “Museo de la Extinción” , también de Los Goodfellas Colombia, en este caso para Greenpeace. Y el Bronce fue para “Dame esos 5” de Di Paola Argentina para Haciendo Lío.
ECHO LATAM 2020
El grupo de profesionales que participaron como Jurados de esta edición puede verse AQUÍ.
A continuación, la lista completa de ganadores:
Categoría AUTOMOTOR
BRONCE: “Manejate Bien” – Michelin – Di Paola Argentina
Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA NEGOCIOS
PLATA: “Reconectemos Chile” – Gama Leasing – La Q Chile
ECHO LATAM 2020
BRONCE: “Feria Original John Deere” – Salfa Agrícola – La Q Chile
Categoría SALUD, BIENESTAR Y FARMACEUTICOS
ORO: “#DonanteHastaLaMedula” – Fundación Primeros Pasos – Vera Partners Argentina
Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CONSUMIDORES
PLATA: “Ponte en mi silla” – UNACEM – Apoyo Comunicación Perú
PLATA: “#PonTuGrano” – Nescafé – Wunderman Thompson Chile
Categoría SIN FINES DE LUCRO
ORO: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina
ECHO LATAM 2020
PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Los Goodfellas Colombia
BRONCE: “Productos Virtuales que hacen la diferencia” – Banco de Alimentos – Mercado McCann Argentina
Categoría VIAJES Y HOSPITALIDAD
PLATA: “Turismo Virtual” – Avianca – BRM Colombia
Categoría TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES
PLATA: “#NoMasCiberbulling” – Movistar – Wunderman Thompson Argentina – Dhélet VMLY&R
Categoría EDITORIALES, ENTRETENIMIENTO, MEDIOS Y DEPORTES
ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia
Categoría MEJOR USO DE MEDIOS SOCIALES
ORO: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile
PLATA: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina
BRONCE: “#PonTuGrano” – Nescafé – Wunderman Thompson Chile
Categoría MEJOR USO DE CORREO DIRECTO
ORO: “Navidad Segura” – Sodimac & Maestro – Apoyo Comunicación Perú
Categoría MEJOR USO DE MOBILE
ORO: “Un Filtro de Protesta” – AMNISTIA INTERNACIONAL – BBDO Argentina
PLATA: “Programa de Relacionamiento” – C&A – Marketdata Brasil
Categoría MEJOR USO DE MARKETING EXPERIENCIAL
ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia
PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Goodfellas Colombia
PLATA: “Filtro Memoria y Justicia” – AMIA Argentina
Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO DE VIDEO
ORO: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile
ORO: “Hyper Segmented Stories” – Sicredi – Jotacom+HOC Brasil
PLATA: “A una olla de distancia” – Oster – Spicy Minds México
Categoría MEJOR SITIO WEB
PLATA: “Web Consumo Inteligente” – Metrogas – Lion Agency Argentina – Widergy
Categoría CUSTOMER SERVICE (Operación de Servicio al Cliente)
ORO: “Tripulación al Servicio” – Avianca – BRM Colombia
Categoría MEJOR USO DE MARKETING CON BASES DE DATOS
BRONCE: “Mejor con Puntos” – Tienda Inglesa – Di Paola
Categoría PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO
ORO: “CRM 360°” – Ópticas Carol – Marketdata Brasil
PLATA: “Programa de Relacionamento” – C&A – Marketdata Brasil
PLATA: “Inbound Marketing” – MG – Global Interactive Chile
Categoría MEJOR CAMPAÑA PARA EL BIEN SOCIAL
ORO: “Ponte en mi silla” – UNACEM – Apoyo Comunicación Perú
PLATA: “Tomalo con Orgullo” – Fernet 1882 – Isobar Argentina
PLATA: “El Otro Frío” – Consejo Publicitario Argentino y su Proveedor Andreani – McCann Argentina
BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” – Havoline – BRM Colombia
Categoría MEJOR CAMPAÑA B2B
PLATA: “Adults Only” – Barceló Maya Grand Resort – Área 6 México
Categoría MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN
PLATA: “Lead the Opportunity” – Grupo ASSA Argentina
BRONCE: “Cortá con el Miedo” – Motoauxilio 24 – Di Paola Argentina
Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO MARCARIO
ORO: “Yo Soy – Dile Chau” – Maestro – Apoyo Comunicación Perú
ECHO LATAM 2020
BRONCE: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile
Categoría MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA DEL ECHO
BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” – Havoline – BRM Colombia
Categoría MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCION
ORO: “El plan menos pensado” – Movistar – Wunderman Thompson Argentina – Dhélet VMLY&R
Categoría MEJOR CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO
ORO: “Razones para decir basta” – Aequales – Apoyo Comunicación Perú
ECHO LATAM 2020
ORO: “Tinderbooks” – Anunciante: Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia
PLATA: «Hinchada» – Cáncer con Ciencia de Fundación SALES – Qendar – Latte Argentina
BRONCE: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina
ESPECIALES A LA CREATIVIDAD
ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia
ECHO LATAM 2020
PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Los Goodfellas Colombia
BRONCE: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina
GRAND PRIX ECHO LATAM
“TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia