domingo, diciembre 22, 2024
Comunicación

Caso colombiano gana Grand Prix ECHO Latam 2020

ECHO Latam, es un festival de marketing que premia la excelencia en creatividad, estrategia de marketing, y resultados de respuesta en campañas de marketing basadas en datos. Es realizada por la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier.

ECHO LATAM 2020

Con los casos enviados por agencias y anunciantes, los premios ECHO Latam reconocen todo tipo de medios utilizados en campañas de marketing directo e interactivo. El ECHO Latam nació en el año 2000 como el premio AMAUTA creado por ALMADI. Este año el GRAND PRIX ECHO LATAM fue para un caso colombiano: “TinderBooks” de Los Goodfellas, para Librería Nacional.

ECHO LATAM 2020

En los Premios Especiales a la Creatividad el Oro también fue para “TinderBooks” de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional. El Plata fue para “Museo de la Extinción” , también de Los Goodfellas Colombia, en este caso para Greenpeace. Y el Bronce fue para “Dame esos 5” de Di Paola Argentina para Haciendo Lío.

ECHO LATAM 2020

El grupo de profesionales que participaron como Jurados de esta edición puede verse AQUÍ.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Categoría AUTOMOTOR

BRONCE: “Manejate Bien” – Michelin – Di Paola Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA NEGOCIOS

PLATA: “Reconectemos Chile” – Gama Leasing – La Q Chile

ECHO LATAM 2020

BRONCE: “Feria Original John Deere” – Salfa Agrícola – La Q Chile

Categoría SALUD, BIENESTAR Y FARMACEUTICOS

ORO: “#DonanteHastaLaMedula” – Fundación Primeros Pasos – Vera Partners Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CONSUMIDORES

PLATA: “Ponte en mi silla” – UNACEM – Apoyo Comunicación Perú

PLATA: “#PonTuGrano” – Nescafé – Wunderman Thompson Chile

Categoría SIN FINES DE LUCRO

ORO: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

ECHO LATAM 2020

PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Los Goodfellas Colombia

BRONCE: “Productos Virtuales que hacen la diferencia” – Banco de Alimentos – Mercado McCann Argentina

Categoría VIAJES Y HOSPITALIDAD

PLATA: “Turismo Virtual” – Avianca – BRM Colombia

Categoría TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES

PLATA: “#NoMasCiberbulling” – Movistar – Wunderman Thompson Argentina – Dhélet VMLY&R

Categoría EDITORIALES, ENTRETENIMIENTO, MEDIOS Y DEPORTES

ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

Categoría MEJOR USO DE MEDIOS SOCIALES

ORO: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile

PLATA: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

BRONCE: “#PonTuGrano” – Nescafé – Wunderman Thompson Chile

Categoría MEJOR USO DE CORREO DIRECTO

ORO: “Navidad Segura” – Sodimac & Maestro – Apoyo Comunicación Perú

Categoría MEJOR USO DE MOBILE

ORO: “Un Filtro de Protesta” – AMNISTIA INTERNACIONAL – BBDO Argentina

PLATA: “Programa de Relacionamiento” – C&A – Marketdata Brasil

Categoría MEJOR USO DE MARKETING EXPERIENCIAL

ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Goodfellas Colombia

PLATA: “Filtro Memoria y Justicia” – AMIA Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO DE VIDEO

ORO: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile

ORO: “Hyper Segmented Stories” – Sicredi – Jotacom+HOC Brasil

PLATA: “A una olla de distancia” – Oster – Spicy Minds México

Categoría MEJOR SITIO WEB

PLATA: “Web Consumo Inteligente” – Metrogas – Lion Agency Argentina – Widergy

Categoría CUSTOMER SERVICE (Operación de Servicio al Cliente)

ORO: “Tripulación al Servicio” – Avianca – BRM Colombia

Categoría MEJOR USO DE MARKETING CON BASES DE DATOS

BRONCE: “Mejor con Puntos” – Tienda Inglesa – Di Paola

Categoría PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO

ORO: “CRM 360°” – Ópticas Carol – Marketdata Brasil

PLATA: “Programa de Relacionamento” – C&A – Marketdata Brasil

PLATA: “Inbound Marketing” – MG – Global Interactive Chile

Categoría MEJOR CAMPAÑA PARA EL BIEN SOCIAL

ORO: “Ponte en mi silla” – UNACEM – Apoyo Comunicación Perú

PLATA: “Tomalo con Orgullo” – Fernet 1882 – Isobar Argentina

PLATA: “El Otro Frío” – Consejo Publicitario Argentino y su Proveedor Andreani – McCann Argentina

BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” – Havoline – BRM Colombia

Categoría MEJOR CAMPAÑA B2B

PLATA: “Adults Only” – Barceló Maya Grand Resort – Área 6 México

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN

PLATA: “Lead the Opportunity” – Grupo ASSA Argentina

BRONCE: “Cortá con el Miedo” – Motoauxilio 24 – Di Paola Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO MARCARIO

ORO: “Yo Soy – Dile Chau” – Maestro – Apoyo Comunicación Perú

ECHO LATAM 2020

BRONCE: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile

Categoría MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA DEL ECHO

BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” – Havoline – BRM Colombia

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCION

ORO: “El plan menos pensado” – Movistar – Wunderman Thompson Argentina – Dhélet VMLY&R

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO

ORO: “Razones para decir basta” – Aequales – Apoyo Comunicación Perú

ECHO LATAM 2020

ORO: “Tinderbooks” – Anunciante: Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

PLATA: «Hinchada» – Cáncer con Ciencia de Fundación SALES – Qendar – Latte Argentina

BRONCE: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

ESPECIALES A LA CREATIVIDAD

ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

ECHO LATAM 2020

PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Los Goodfellas Colombia

BRONCE: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

GRAND PRIX ECHO LATAM

“TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

También le puede interesar: Los retos de Grey Colombia con la fusión con AKQA y la incorporación de Juan José Posada