Camilo Leyva, gerente general de Cyan Visibilidad de Marcas S.A, desde su agencia lidera un proyecto de soluciones creativas para el servicio de la gente. En P&M creemos que las buenas iniciativas se deben difundir y es por ello, que hoy mostramos la acción de Leyva y su equipo para producir albergues de emergencia en cartón reciclable.
«En todo el proceso de reinvención que estamos haciendo, aprovechamos nuestro conocimiento y la infraestructura que tenemos para producir unos albergues en cartón. La idea es poder asistir a las poblaciones vulnerables y todos los desplazamientos internos que se están generando con todo el tema de la pandemia», dijo Leyva.
Con maquinaria que antes utilizaban para hacer escenografías, porque son una agencia de publicidad; así como con los conocimientos técnicos y la habilidad manual, el equipo de Cyan S.A, empezó a producir todo el moviliario necesario.
«Tenemos unos paneles de aforos y de herramientas con los que hacíamos los stands. Utilizamos estos recursos para diseñar y desarrollar todo lo necesario para los albergues de emergencia en cartón reciclable. El reto más grande era hacer una cama que fuera de bajo costo y que funcionara muy bien. Diseñamos unas camas que soportan mucho peso, hasta 325 kilos. De igual forma, desarrollamos sillas, baños portátiles, estantería y escritorios», aseguró el gerente de Cyan.
Añadió que se encuentran en proyectos con varias alcaldías y gobernaciones esperando a que den el visto. Una vez o tengan, empezarán a producirlos de forma masiva.
Sector solidario
Esta propuesta fue anunciada en el concierto de Colombia Cuida a Colombia, el pasado 1 de mayo. Y según Leyva, el propósito es «poner nuestra creatividad al servicio de la comunidad, sus dificultades y necesidades».
Esta es una de las múltiples acciones que ha desarrollado el sector para contribuir con esta difícil situación. La industria publicitaria, de mercadeo y comunicaciones tiene el poder de la masividad. Y con ella, lograr transformar comportamientos, generar consciencia y transmitir mensajes. Durante esta crisis su trabajo ha sido crucial, comunicando empatía, solidaridad y esperanza.